• lunes, 14 de junio de 2021
  • Actualizado 15:13

 

 
 

TRIBUNALES

El detenido por un puñetazo en un estanco de Pamplona robó en otro comercio y la juez lo envía a prisión

El joven ha protagonizado diversos incidentes en las últimas horas en Pamplona, incluso llegó a romper un equipo informático de un centro de salud. 

Estanco 55 en la calle García Ximenez de Pamplona. PABLO LASAOSa
Estanco 55 en la calle García Ximenez de Pamplona donde ocurrió uno de los robos protagonizados por la misma persona. PABLO LASAOSA

El Juzgado de Instrucción nº 5 de Pamplona ha decretado el ingreso en prisión sin fianza para el joven de 21 años que agredió a la dependienta de un estanco en Pamplona después de tratar de abandonar el local sin pagar una cajetilla de tabaco y un mechero

La misma persona protagonizó otro hecho similar en Pamplona este pasado fin de semana, en el que agredió a varias personas y a dos agentes de policía después de robar en un comercio de la capital Navarra.

En el auto judicial, al que ha tenido acceso este medio, se señala que procede su ingreso en prisión puesto que se le acusa de robo con violencia e intimidación, delitos que están tipificados con penas de entre 3 y 5 años de prisión, además de existir el riesgo de reincidencia y de fuga por la pena a la que se puede enfrentar. 

El texto judicial resalta que el hombre accedió al estanco de la calle García Ximénez de Pamplona y se pretendió llevar sin pagar la cajetilla de tabaco y un mechero. Tras ser recriminado por la dependienta, la agredió con un puñetazo que le causó varias lesiones. 

"La medida de prisión se toma para evitar que el denunciado cometa otros hechos delictivos teniendo en cuenta de que había sido presentado ya ante el juzgado por otro robo similar con violencia cometido de la misma forma. Los hechos son graves y existe riesgo de reiteración con violencia contra las personas, así como el riesgo de fuga, ya que vive en la calle, por lo que es necesario asegurar su presencia a disposición del órgano de enjuiciamiento", señala el auto del juzgado, que resalta que la fiscalía también ha solicitado su ingreso en prisión. 

En los dos robos el chico pudo ser retenido por personas que estaban cerca y vieron las agresiones y posteriormente detenido por agentes de la Policía Nacional, que es el cuerpo que ha actuando en los dos hechos

Además, el fin de semana fue trasladado a un centro de salud para comprobar su estado, donde rompió un equipo informático, de nuevo con una actitud extremadamente violenta, teniendo que ser de nuevo reducido por los agentes. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El detenido por un puñetazo en un estanco de Pamplona robó en otro comercio y la juez lo envía a prisión