• sábado, 31 de julio de 2021
  • Actualizado 18:48

 

 
 

SUCESOS

Un "tremendo" puñetazo y amenazas de muerte por un paquete de tabaco: detenido en el centro de Pamplona

Un hombre ha sido arrestado este lunes tras agredir a la dependienta de un estanco al intentar robar un paquete de tabaco y un mechero.

Estanco 55 en la calle García Ximenez de Pamplona. PABLO LASAOSa
Estanco 55 en la calle García Ximenez de Pamplona, donde se ha producido el robo con agresión. PABLO LASAOSA

Un hombre ha sido detenido este lunes después de robar, agredir y amenazar a la dependienta de un estanco en el centro de Pamplona.

El suceso ha ocurrido a las 9 horas de este lunes en el estanco número 55, que se encuentra en el cruce de las calles García Ximénez y Sancho el Mayor, cuando el detenido ha intentado marcharse sin pagar un paquete de tabaco y un mechero.

Según explica la joven agredida, M.P. de 29 años, se encontraba sola en el estanco que regenta junto con su hermana N. de 26 años. Así, relata cómo se ha producido el robo y posterior agresión: "Eran las 9.03 de la mañana, ha entrado y me ha pedido un paquete de 'Chester' con un mechero, yo le he sacado pero no se lo he dado pensando que era menor. Le he dicho a ver si me dejaba el DNI y me ha dicho que no lo tenía, pero que tenía una foto en el móvil pero que lo tenía apagado, entonces me ha sacado de una mochila azul que llevaba una denuncia de que había perdido el DNI o de que se lo habían robado, entonces ahí he visto que era del 99, que tenía 21 años, y he dejado el tabaco encima del mostrador".

En ese momento, señala la joven, ha sido cuando "lo ha cogido y ha dicho algo señalando pero no le he entendido y se ha ido andando, entonces he salido tan tranquila y le he dicho perdona que se te ha olvidado pagar, y me ha respondido que te lo pague el Gobierno de Navarra".

Tras esta respuesta, la dependienta le ha cogido "la mano y el paquete" de tabaco y es cuando le "ha arreado un puñetazo tremendo". La joven ha reaccionado agarrando y arañando al agresor, mientras "dos señores que estaban a cuatro metros han llegado y lo han retenido". Es entonces, cuando el hombre le ha dicho: "Te he pegado un puñetazo pero la próxima vez te voy a apuñalar".

A escasos instantes han llegado varias patrullas de Policía Nacional y Municipal que se han hecho cargo de la situación y han detenido al hombre. Según fuentes policiales, ha pasado esta misma tarde a disposición judicial.

"PSICOLÓGICAMENTE ESTÁ MUY MAL"

Tras la agresión y la detención, una patrulla de la policía pamplonesa ha trasladado a la joven agredida a Urgencias donde ha sido curada de un corte producido en la oreja a causa del puñetazo y se ha realizado el parte de lesiones. Asimismo, ha acudido a la comisaría de la Policía Municipal de Pamplona donde ha interpuesto la denuncia.

Ya durante la tarde, Piudo ha acudido a los juzgados donde ha sido vista por el médico forense. Allí, según explica, le han asegurado que el agresor "psicológicamente está muy mal y que son cosas que suele hacer". "Lo hace pero luego se olvida, no recuerda que ha hecho nada", señala Piudo que le han comentado.

"ROBOS PUNTUALES" PERO SIN VIOLENCIA

El estanco, propiedad de la familia oriunda de Larraga, hace aproximadamente cinco años cambiaron su ubicación, ya que antes se encontraba en la calle Cortes de Navarra. El padre de la agredida, J.M.P. (57 años), reconoce que habían vivido otros "pequeños robos e incidentes".

"Nos había pasado que pidiesen tabaco y saliesen corriendo, pero nunca con esta chulería y agrediendo y amenazando", explica el padre.

En este mismo sentido, la joven señala que "son robos muy puntuales, no pasan todos los días, pero de normal echan a correr y yo he pensado que él saldría corriendo" y que reconoce que tiene "más susto por las amenazas que por el golpe".

Sobre el suceso, la candidata a la alcaldía de Pamplona en 2019 por VOX, Irene Gorricho, se ha hecho eco de la agresión en sus redes sociales y ha denunciado que el detenido se trata de "un inmigrante ilegal".

En este sentido, las fuentes policiales consultadas no han esclarecido si, como señala Gorricho, se trata de un extranjero en situación irregular.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un "tremendo" puñetazo y amenazas de muerte por un paquete de tabaco: detenido en el centro de Pamplona