PREMIUM  TRIBUNALES

Un plan que les sale caro: acuerdan destrozar dos furgonetas en Landaben para estafar a las aseguadoras y son condenados

Uno de los hombres ha sido condenado a cuatro meses y medio de cárcel y el otro a tres meses, que en este caso ha sido cambiados por trabajos en beneficio de la comunidad. 

Polígono Industrial de Landaben.
Polígono Industrial de Landaben.  

El Juzgado de lo Penal número 1 de Pamplona ha condenado a dos hombres por un delito de intento de estafa, uno a cuatro meses y medio de cárcel y el otro a tres meses de prisión, por idear ambos un plan para dañar dos vehículos e intentar cobrar de los respectivos seguros.

La sentencia relata que uno de los acusados, "con ánimo de ilícito enriquecimiento", alquiló una furgoneta y, con ella al volante, "la embistió deliberadamente" dos veces contra otra furgoneta, perteneciente al segundo acusado, que se encontraba estacionada en el polígono de Landaben.

"El propósito de los dos acusados era el de defraudar a las dos compañías aseguradoras de los vehículos", de forma que posteriormente el propietario de la furgoneta que estaba aparcada "trató de cobrar la indemnización" de la aseguradora, "pero no logró su propósito al percatarse" la compañía del fraude ideado.

La sentencia condena al primer acusado a cuatro meses y medio de cárcel y a indemnizar a la empresa propietaria de la furgoneta que alquiló con 12.385 euros, en los que se valoran los daños que causó.

El segundo acusado, propietario del coche contra el que embistió el primero, es condenado a tres meses de cárcel que sustituye por tres meses de trabajos en beneficio de la comunidad


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un plan que les sale caro: acuerdan destrozar dos furgonetas en Landaben para estafar a las aseguadoras y son condenados