PREMIUM  TRIBUNALES

Un padre a una profesora de un colegio de Zizur: "Hija de puta, te vas a enterar, a mi hijo no le pega nadie"

Piden que el padre del alumno de Zizur que pegó un puñetazo en la cara a una profesora la indemnice con 150 euros.

Vista del colegio público de Zizur, Catalina de Foix.
Vista del colegio público de Zizur, Catalina de Foix.  

150 euros es la cuantía de la indemnización que el fiscal pide para el hombre de 36 años que el pasado 6 de septiembre propinó un puñetazo en la cara a la profesora de su hijo, en el colegio Catalina de Foix de Zizur Mayor.

El acusado tendrá que acudir este viernes al Juzgado de lo Penal número 1 de Pamplona por un delito cometido a las 10.15 horas de aquel día, fecha de inicio de curso. 

Tal y como explica el fiscal, los hechos ocurrieron después de que padre e niño se entrevistasen con la directora del centro, antes de que el pequeño entrara en el aula. El padre expuso entonces su malestar por la valoración realizada sobre el nivel académico a cursar por su hijo. 

Finalizada la entrevista, el padre y la directora del centro acompañaron al niño a la clase. En ese momento, la profesora agarró al niño por la mano para entrar en clase y cerró la puerta mientras el niño "gritaba y lloraba, mordiendo y arañando a la profesora". 

En ese momento, el autor de los hechos entró en la clase profiriendo delante de todos los niños insultos hacia la profesora del niño. "Hija de puta, te vas a enterar, a mi hijo no le pega nadie", dijo mientras le propinaba un puñetazo en la cara. 

La profesora, a consecuencia del golpe, sufrió lesiones en la cara con enrojecimiento del ojo izquierdo y del área malar del mismo sitio. Además, sufrió una lesión puntiforme en el ala derecha de la nariz. También padeció lesiones en el labio superior, un hematoma en el muslo derecho y un arañazo en la falange del segundo dedo de la mano derecha. 

El juicio de este viernes cita al acusado por un delito de atentado a funcionario docente y por un delito leve de lesión. Por este motivo, el fiscal procede a imponer al acusado una pena de diez meses de prisión y una multa de dos meses a razón de una cuota diaria de 9 euros. Lo que corresponde a 540 euros. Además, deberá indemnizar a la profesora con 150 euros por perjuicio personal básico. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un padre a una profesora de un colegio de Zizur: "Hija de puta, te vas a enterar, a mi hijo no le pega nadie"