PREMIUM  SUCESOS

Un hombre de 36 años propina un puñetazo a la profesora de su hijo en el colegio público de Zizur

A raíz de la noticia, el PPN ha insistido en su propuesta de ley para establecer un sistema de protección en las aulas.

Entrada principal del Colegio Público Catalina de Foix en Zizur Mayor.
Entrada principal del Colegio Público Catalina de Foix en Zizur Mayor.  

Polémica vuelta a las aulas en el colegio público Catalina de Foix en Zizur Mayor. Este martes el padre de uno de los alumnos ha propinado un puñetazo en la cara a la profesora de su hijo, por lo que ha sido detenido y posteriormente puesto en libertad a la espera de que se celebre el juicio.

La docente, según ha dado a conocer Informativos Telecinco, fue golpeada por el menor de 7 años y reprendió al niño por su violenta reacción haciendo ademán de devolverle el manotazo, en un principio sin intención de hacerlo. El progenitor, de 36 años, observó el gesto y entró al aula, donde agredió a la profesora con un puñetazo en la cara porque entendió que la mujer había golpeado primero a su hijo.

Una patrulla de agentes de la Policía Municipal de Zizur detuvo al hombre y puso en conocimiento de la Policía Foral lo sucedido. Es ahora el cuerpo foral quien instruye el caso por el que el padre del menor se enfrenta a un delito de atentando a la autoridad. El alcalde de Zizur, Jon Gondán, ha declinado hacer declaraciones a este medio sobre el suceso que ha acaecido en la localidad navarra.

EL PPN PROPONE UN SISTEMA DE PROTECCIÓN EN LAS AULAS

La portavoz parlamentaria del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, ha mostrado la solidaridad de su grupo con la profesora agredida en Zizur Mayor. Los populares expresan su deseo de que “estas agresiones sean erradicadas de las aulas; estamos en una sociedad que afortunadamente rechaza cada vez más los comportamientos violentos, las agresiones de cualquier tipo, como hemos visto en los pasados Sanfermines, y creemos que ya es hora de que se rechacen también con contundencia las ocurridas en las aulas”.

Beltrán recuerda que el PPN presentó en junio una Proposición de ley para intentar atajar estos comportamientos: “Es cierto que la LOMCE ya considera al profesorado como figura de autoridad pública, pero creemos que es necesario no sólo dotarles de autoridad, sino establecer un sistema de protección en las aulas ante agresiones internas y externas”.

Los populares cuentan en una nota enviada a los medios de comunicación que esta legislación necesita abordarse con urgencia en Navarra y están dispuestos a enmendar la propuesta para que pueda sacarse adelante lo más pronto posible.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un hombre de 36 años propina un puñetazo a la profesora de su hijo en el colegio público de Zizur