• jueves, 06 de octubre de 2022
  • Actualizado 13:16
 
 

TRIBUNALES

Viola a una mujer en un barrio de Pamplona: a prisión un hombre en situación irregular

La mujer ha detallado como pidió auxilio, pero el hombre la arrojó al suelo y la cogió del cuello. 

La Gerencia de Urbanismo y la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento, con el alcalde, Enrique Maya, visitan las obras de reurbanización de la plaza del antiguo Grupo Oscoz en el barrio de Rochapea. PABLO LASAOSA
Plaza del antiguo Grupo Oscoz en el barrio de Rochapea. PABLO LASAOSA

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona ha decretado el ingreso en prisión provisional para un hombre detenido por un presunto delito de agresión sexual cometido en el barrio de la Rochapea de Pamplona el pasado mes de junio y que ha sido detenido ahora por la Policía Municipal de Pamplona

La prisión había sido solicitada por el Ministerio fiscal y la acusación, mientras que el letrado de la defensa solicitaba la libertad.

La magistrada expone en un auto dictado este viernes que "en el presente caso procede acordar la prisión del investigado, por razón de la comisión de delito de agresión sexual con acceso carnal", que, según añade, está "castigado con pena de 6 a 12 años de prisión". "Existen indicios de la comisión del delito de las declaraciones en sede policial y judicial de la denunciante, en que expone de forma detallada cómo ocurrieron los hechos, su negativa y petición de auxilio así como la resistencia que opuso y la fuerza utilizada por el denunciado, que la arrojó al suelo, la sujetó con fuerza e incluso le agarró del cuello", añade el auto.

La magistrada explica que la medida de prisión provisional "se justifica para asegurar la presencia del imputado en el proceso, atendiendo a la gravedad del delito que se imputa y de las penas a imponer". "El denunciado es extranjero, está en situación irregular y no tiene ningún arraigo en España", señala.

Asimismo, el auto recoge que "procede acordar la medida para protección de la víctima ante la gravedad de los hechos cometidos". "También se cumple el requisito de haber sido solicitada la prisión por el Ministerio fiscal y la acusación particular, sin que las medidas propuestas por la defensa garanticen en la misma forma la presencia del investigado a disposición judicial", señala.

Contra esta resolución cabe interponer, ante este tribunal, recurso de reforma en el plazo de los tres días siguientes a su notificación y/o recurso de apelación dentro de los cinco días siguientes a su notificación o subsidiariamente con el de reforma.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Viola a una mujer en un barrio de Pamplona: a prisión un hombre en situación irregular