• jueves, 15 de abril de 2021
  • Actualizado 01:26

 

 
 

TRIBUNALES

La autopsia al hombre fallecido en la comisaría de Pamplona descarta la presencia de signos de violencia

Se practicarán estudios complementarios a la autopsia, como toxicológicos o histopatológicos. 

La calle General Chinchilla de Pamplona, donde se encuentran las dependencias de la Policía Nacional en la ciudad.
La calle General Chinchilla de Pamplona, donde se encuentran las dependencias de la Policía Nacional en la ciudad.

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha emitido este miércoles información relativa al fallecimiento de un hombre en una comisaría policial de Pamplona. En él, se advierte de que ha sido este mismo día el que se ha practicado la autopsia al cuerpo del detenido por la Policía Nacional, del que también se ha revelado que agredió con saña a los agentes durante su detención. 

Las conclusiones del análisis dicen que el fallecido no presenta signos de violencia en su cuerpo que se puedan atribuir a las causas de la muerte. Como tal, el fallecido llevaba consigo heroína en el bolsillo, algo que se detectó en el momento del cacheo

A partir de ahora, se van a practicar estudios complementarios tanto toxicológicos como histopatológicos (estudio microscópico de los órganos) para concluir con mayor grado de certeza la causa de la muerte. Por este motivo, se van a remitir muestras al Instituto Nacional de Toxicología de Barcelona para su estudio y análisis.

Tal y como se ha conocido este miércoles, la detención al hombre se produjo por la velocidad y peligrosidad con la que circulaba con su moto en la avenida Marcelo Celayeta, en Pamplona. 

El presentado como detenido se bajó de la motocicleta y sin mediar palabra agredió al policía que había descendido del coche policial, dándole un cabezazo en la ceja. El compañero de este, al observar la actitud violenta del mismo, se dirigió al auxilio del policía, el cual se encontraba en el suelo junto con el detenido, quien seguía agrediendo al policía, dándole patadas y puñetazos de forma indiscriminada.

En el cacheo superficial, se le encontró en el bolsillo una bolsa de plástico blanca, conteniendo en su interior otras cinco bolsas más pequeñas, que contenencia  una sustancia de color pardo, presumiblemente heroína. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La autopsia al hombre fallecido en la comisaría de Pamplona descarta la presencia de signos de violencia