• martes, 11 de mayo de 2021
  • Actualizado 02:01

 

 
 

TRIBUNALES

Así engañó a su amiga en Pamplona para quedarse con parte del dinero de una herencia

La Fiscalía considera que el hombre cometió un delito de apropiación indebida y le pide 4 años de cárcel, además de tener que devolver 95.000 euros. 

Vista del edificio del Palacio de Justicia en Pamplona.  Eduardo Sanz / Europa Press
Vista del edificio del Palacio de Justicia en Pamplona. Eduardo Sanz / Europa Press

Un hombre se enfrenta esta semana en Pamplona a 4 años de prisión por apoderarse del dinero de una herencia que había recibido una amiga. La Fiscalía de Navarra pide para este hombre esta pena por un delito de apropiación indebida. El juicio se celebra esta semana en el Palacio de Justicia de la capital navarra. 

Los hechos tuvieron lugar cuando la mujer recibió en 2014 una elevada cantidad de dinero procedente de la herencia de un familiar que había fallecido y que ascendió a 605.140 euros. 

El dinero fue ingresado en varias cuentas de una sucursal bancaria, pero el acusado aprovechó la confianza que tenía con la mujer para convencerle de que era mejor que él le guardara parte de ese dinero en una caja fuerte de su domicilio, alegando que estaría más seguro con él en lugar de en un banco dada la situación de crisis económica que atravesaba el país, según relata la Fiscalía en su escrito. 

La mujer confió en su amigo, ya que le aseguró que le devolvería el dinero cuando se lo pidiese y poco a poco fue sacando 51 reintegros de hasta 3.000 euros que le iba entregando de manera periódica al ahora acusado. En total, el hombre recibió para su custodia 148.000 euros entre los años 2015 y 2017. 

Desde finales de 2017 y a principios de 2018, la mujer le pidió al hombre que le diera el dinero que le había entregado, pero en ese momento comenzaron las excusas, hasta que le hizo tres entregas de 20.000, 33.000 y 1.000 euros, es decir sólo 54.000 de los 148.000 euros. 

"El acusado, con ánimo de lucro, se apoderó definitivamente del resto del dinero, que asciende a un total de 95.000 euros, reclamados por la mujer al no haber sido recuperados", expone finalmente la Fiscalía sobre esta estafa. 

Junto a la pena de prisión, el hombre deberá devolver los 95.000 euros a la mujer junto al interés legal, además de afrontar una multa de 3.240 euros en el caso del impago de las costas judiciales. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Así engañó a su amiga en Pamplona para quedarse con parte del dinero de una herencia