PREMIUM  TRIBUNALES

El apoyo de Geroa Bai y Bildu a los ediles de Egüés en las puertas del juzgado de Aoiz: "Denunciar la corrupción no es un delito"

El parlamentario de Geroa Bai, Unai Hualde, ha mostrado su solidaridad con los cargos del Ayuntamiento de Egüés por destapar "toda una historia negra".

Varios miembros de Geroa Bai y EH Bildu han acudido a las puertas del juzgado de Aoiz para solidarizarse con los acusados bajo una pancarta que señalaba:
Varios miembros de Geroa Bai y EH Bildu han acudido a las puertas del juzgado de Aoiz para solidarizarse con los acusados bajo una pancarta que señalaba: "Denunciar la corrupción no es delito". ÍÑIGO ALZUGARAY.  

Varios miembros de Geroa Bai y EH Bildu se han dado cita a las puertas del juzgado de Aoiz para acompañar durante su declaración al alcalde de Egüés, Alfonso Etxeberria, así como cinco concejales. Todos ellos están acusados de un supuesto delito contra la intimidad de la exconcejal de UPN, Carolina Potau.

Bajo una pancarta en euskera en la que podía leerse "denunciar la corrupción no es un delito", los asistentes han manifestado así su apoyo a las autoridades políticas investigadas.

El parlamentario de Geroa Bai y presidente del PNV en Navarra, Unai Hualde, ha expresado la solidaridad de la coalición con "los cargos públicos del Ayuntamiento del Valle de Egüés que destaparon y que están en esa labor de destapar toda una historia negra que acabó en 2013 con la salida de la Alcaldía de Josetxo Andía".

"Creemos que eso es lo que subyace en el fondo de todo esto. Al final aquí hay estrategias procesales para invalidar lo que verdaderamente importa", ha afirmado Hualde, quien ha lamentado que finalmente "el que ha pretendido destapar todo esto y dar claridad ante muchos años de irregularidades es el que se ve abocado a estar en los juzgados".

Por ello, el parlamentario de Geroa Bai ha expresado su "apoyo" al "conjunto de ediles del Valle de Egüés que hicieron esa labor en la anterior legislatura".

Sobre el recorrido judicial del caso, Hualde ha señalado que prefieren no pronunciarse de momento, ya que, según ha dicho, "habrá que esperar qué dan de sí estas declaraciones y veremos un poco cuál es el recorrido procesal".

Ha remarcado, además, que "hubo una comisión de investigación de la que salieron sesenta y tantas irregularidades" y ha explicado que "todo eso tiene su recorrido posterior y cada una lleva su ámbito".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El apoyo de Geroa Bai y Bildu a los ediles de Egüés en las puertas del juzgado de Aoiz: "Denunciar la corrupción no es un delito"