• miércoles, 04 de agosto de 2021
  • Actualizado 15:06

 

 
 

TOROS

El pamplonés Nabil 'El Moro' debutará en Navarra vestido de luces en una novillada en Estella

Javier Munárriz, apoderado del joven torero, ha organizado un festejo sin picadores y un concurso de recortadores junto a Macua Corera. 

Corrida de toros de las fiestas de Estella 2019 con la ganadería de Buenavista para los diestros Esaú Fernandez, López Simón y Joaquín Galdós. MIGUEL OSÉS
Corrida de toros de las fiestas de Estella 2019. MIGUEL OSÉS / ARCHIVO

El pamplonés Nabil Essaouari conocido en el mundo taurino como Nabil 'El Moro' debutará vestido de luces el domingo 30 de mayo en una novillada sin picadores programada en Estella

El festejo se ha organizado gracias a otro pamplonés, amante del encierro y de la tauromaquia como es Javier Munárriz, de 27 años, que se ha lanzado a organizar un par de festejos taurinos en la plaza de Estella, justo cuando la fiesta más lo necesita. 

Desde el verano de 2019 no se habían celebrado festejos en Navarra por la crisis sanitaria del coronavirus, por lo que la cita del fin de semana del 29 y 30 de mayo en Estella será una de las primeras en el calendario taurino de Navarra, tras la novillada ya programada en Tudela

La cita incluirá un concurso de recortadores el sábado con los mejores recortadores del momento con toros de Macua Corera antes del plato fuerte previsto para el domingo. 

Junto a Nabil 'El Moro' estarán otros dos jóvenes novilleros, Rubén Nuñez y Carlos de María, que lidiarán utreros del hierro navarro Hípica Zahorí de Falces. 

Para la organización de los festejos, Munárriz ha creado la empresa Tauro Navarra que, junto a Macua Corera, se encargan de la gestión de los dos eventos. 

Las entradas se pueden ya adquirir a través de la página torosestella.com para evitar así aglomeraciones o grupos en la taquilla. La plaza cumplirá todos los requisitos Covid. 

"Ante las dudas que ha provocado la pandemia, me he lanzado a crear una empresa taurina. Empezando poco a poco, desde abajo, con la premisa de ayudar lo más posible, tanto a ganaderos como profesionales de Navarra", explica Munárriz sobre el paso que ha dado. 

"Hay que crear afición y que se rueden los más jóvenes", comenta el ahora joven empresario, que es a su vez también apoderado de el novillero pamplonés. 

Los dos festejos se celebrarán a las 17.30 horas y se han previsto precios populares para los recortadores (entre 8 y 15 euros) y de 20 euros el tendido general para la novillada


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El pamplonés Nabil 'El Moro' debutará en Navarra vestido de luces en una novillada en Estella