PREMIUM  SUCESOS

La madre de la chica de 14 años desaparecida en Pamplona: "Cuando bajamos al portal se escapó"

Arancha relata la angustiosa búsqueda de su hija Mireia, que huyó de un centro de menores y fue vista por última vez en la Rochapea.

El programa 'Desaparecidos' de TVE ha contactado con la madre de la menor de edad desaparecida en Pamplona, Mireia Seijo, que fue vista por última vez en la Rochapea en dirección al Casco Viejo. NAVARRA.COM / RTVE
El programa 'Desaparecidos' de TVE ha contactado con la madre de la menor de edad desaparecida en Pamplona, Mireia Seijo, que fue vista por última vez en la Rochapea en dirección al Casco Viejo. NAVARRA.COM / RTVE  

Continúa la búsqueda de la joven de 14 años desaparecida desde hace dos semanas en Pamplona. Mireia Seijo se encuentra en paradero desconocido después de que se escapara del centro de menores en el que estaba viviendo.

'Desaparecidos', el programa de Televisión Española especializado en la búsqueda de personas desaparecidas, ha entrevistado a la madre de la menor para recabar más datos que ayuden a dar pistas sobre su paradero.

Arancha, la madre de la chica, vive en la Rochapea y ha asegurado en la entrevista realizada este pasado miércoles por la noche que su hija fue vista por última vez en el barrio de la Rochapea, desde donde huyó en dirección hacia el Casco Viejo de Pamplona.

La desaparición tuvo lugar el pasado viernes 16 de marzo. Mireia Seijo se encontraba internada en un centro de menores por orden judicial y ese mismo día se levantaban las medidas restrictivas, tal y como ha relatado su madre.

"Tuvimos una visita de dos horas y salió fuera del centro conmigo", ha relatado Arancha., "yo la entregué a las siete, que era la hora en la que debía volver al centro".

Tras esta salida al exterior, Mireia se fugó horas después del centro de menores y volvió a dirigirse a la casa de su madre, en la Rochapea. Entonces Arancha intentó convencer a su hija para que volviese a la residencia.

"Apareció a las 2 y media en mi casa y nos pusimos en contacto con la residencia para que mandaran una patrulla de la Policía Foral para que la recogiera y la devolviera al centro", recuerda su madre.

La joven convenció a los responsables del centro de que regresaría a las instalaciones acompañada de su madre para que los policías no tuviesen que buscarla, por lo que Arancha solicitó la ayuda de una amiga para que les llevase en coche hasta la residencia de menores.

"Cuando bajamos al portal se escapó corriendo, la última vez que la vimos estaba junto al colegio de la Rochapea", ha detallado Arancha, angustiada por no tener noticias de su hija desde hace dos semanas.

Buscaron la menor en las inmediaciones de los ascensores de la calle Descalzos, junto a la cuesta de Santo Domingo, ya que creían que se dirigía al centro de Pamplona, en dirección a la Plaza del Castillo. Sin embargo ya no volvieron a tener pistas de Mireia.

De hecho, Arancha ha detallado que hace una semana se produjo un registro en su domicilio por si la chica podría haberse escondido de nuevo junto a su madre, algo que ella niega y ante la preocupación generada ha decidido solicitar colaboración ciudadana para volver a saber de su hija.

El día de su desaparición Mireia Seijo iba vestida con un pantalón negro con algunas rajas, una chaqueta reversible verde y negra, zapatillas de camuflaje y un pañuelo rosa en el pelo. Tal y como ha explicado su madre en 'Desaparecidos', la chica no tiene ningún tatuaje ni otras marcas que pudiesen facilitar su identificación.

Cualquier persona que pueda aportar información sobre su paradero puede ponerse en contacto con la plataforma SOS Desaparecidos a través de los teléfonos 34 642 650 775 o 34 649 952 957 o en el correo electrónico [email protected]

La Fundación ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo) también pone a disposición el teléfono 116000 para recabar algún dato relacionado con la menor.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La madre de la chica de 14 años desaparecida en Pamplona: "Cuando bajamos al portal se escapó"