PREMIUM  SUCESOS

Detenido en Ribaforada un vecino de 34 años por una presunta agresión sexual a una mujer a la que contrata

El vecino se valió de la oferta laboral para agredir sexualmente de la mujer, que avisó al 112 tras los hechos.

Imagen del centro del pueblo foral de Ribaforada.
Imagen del centro del pueblo foral de Ribaforada.  

La Policía Foral ha detenido recientemente en Ribaforada a un vecino de 34 años por un presunto delito de agresión sexual.

La mujer, víctima de lo sucedido, recaló en la localidad por una oferta laboral en la que tenía que encargarse del cuidado de una persona. En un momento dado, el anunciante y vecino de la localidad navarra le obligó presuntamente a mantener relaciones sexuales. 

Tras los hechos, la mujer avisó a la Policía Foral a través del 112. Una patrulla de seguridad ciudadana de la comisaría de Tudela se hizo cargo de la víctima, para posteriormente acudir al domicilio del presunto autor de los hechos.

Ante la incoherencia de su relato fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

La mujer fue trasladada al Hospital Reina Sofía de Tudela para exploración médica, sin embargo prefirió no denunciar los hechos por miedo a represalias. Al carecer de morada fue traslada al centro de urgencias de mujeres maltratadas.

Cuatro detenidos por malos tratos.

También la Policía Foral ha detenido esta semana a tres varones por delitos de malos tratos sobre sus parejas y otro más por no respetar una medida de alejamiento. De todos los hechos se ha informado mediante atestado a distintos juzgados de violencia sobre la mujer.

El primero de los detenidos es un vecino de Falces de 20 años, que agredió a su pareja con la que convivía. Una patrulla de seguridad ciudadana de la comisaría de Tafalla acudió al lugar para recoger la denuncia, deteniendo al presunto autor.

El segundo episodio de violencia machista ocurrió en Tudela. Una discusión matrimonial acabó con la detención del varón, un colombiano de 27 años y vecino de la localidad.

El tercero se sucedió el lunes en Tafalla, donde fue detenido un vecino de 52 años tras golpear a su pareja, que tuvo que ser asistida en un centro médico. Denunció malos tratos físicos y psíquicos continuados, solicitando una orden de alejamiento.

Finalmente el martes se produjo una última detención, también en Tudela. La Policía Foral recibió una llamada informando de que un hombre con una orden de alejamiento estaba quebrantándola. Acudió una patrulla de seguridad ciudadana, que confirmados los hechos procedió al arresto de un varón por no respetar la medida cautelar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido en Ribaforada un vecino de 34 años por una presunta agresión sexual a una mujer a la que contrata