SUCESOS

Dos terremotos consecutivos en menos de dos minutos con magnitudes 3,2 y 3 sacuden de nuevo Pamplona

Mientras que el epicentro de ambos ha sido Egüés, un tercer temblor de 1,8 en Ripa ha 'movido' de nuevo Pamplona a las 15.06 horas.

Un hombre señala una gráfica de un movimiento sísmico.
Un hombre señala una gráfica de un movimiento sísmico.  

Dos nuevos terremotos han tenido lugar este mediodía en Pamplona. Con tan sólo una mínima diferencia de dos minutos, se han vuelto a sentir nuevos movimientos sísmicos que han sacudido la capital foral.

El epicentro de ambos ha sido la localidad foral de Egüés y mientras que la magnitud del primero ha sido de 3,2 en la escala Ritcher, el segundo que se ha registrado ha tenido un alcance de 3. Ambos se han sentido de forma considerable tanto en Pamplona como en la Comarca. 

Asimismo, y con epicentro en Ripa, se ha sentido otro movimiento sísmico pasados los 20 minutos. Ha tenido lugar a las 15.06 horas y este temblor no ha sido tan fuerte, resultando poco perceptible para la mayoría de los ciudadanos. Su alcance ha sido de 1,8. 

Según el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el segundo de los temblores se ha producido a una profundidad de 5 km.

EL TRANSCURRIR DE LOS TRES TEMBLORES

A las 14.44 horas de este martes se sentía el primero de ellos, que apenas ha durado unas décimas de segundo. Los usuarios de Twitter enseguida empezaban a comentar a través de la red social que la capital foral y la comarca había sentido un nuevo temblor. Con epicentro en Egüés, la sacudida ha sido de 3,2.

En cuestión de dos minutos, llegaba un segundo movimiento de menor intensidad (de 3) y que ha reafirmado el sentir del primero. Se ha producido a las 14.47 horas. 

Han sido decenas los ciudadanos que han sentido estos nuevos movimientos sísmicos que llegan a la capital navarra, en ningún caso tan perceptible como el espectacular terremoto de 4,2 que despertó Pamplona el pasado 10 de marzo

Tienen lugar estos nuevos terremotos después de los cinco movimientos sísmicos que se han vivido a lo largo de este fin de semana en la Comunidad foral. Cuatro de ellos también transcurrieron en cuestión de solo tres horas, a lo largo de la madrugada del sábado al domingo. El quinto tuvo lugar en la misma mañana de domingo a las 12.37 horas y con epicentro en Olave, la magnitud fue de 1,9 según datos oficiales. 

Se trata de los dos nuevos temblores, en los últimos días frecuentes, en Navarra tras el registrado el pasado 10 de marzo, de magnitud 4,2 y después de las muchas que se han ido viviendo a lo largo de estos últimos días.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos terremotos consecutivos en menos de dos minutos con magnitudes 3,2 y 3 sacuden de nuevo Pamplona