PREMIUM  SUCESOS

Cuatro nuevos terremotos en Navarra en tres horas: la tierra vuelve a temblar durante la noche de este sábado

Con una magnitud superior a los 2 grados en la escala Ritcher, el de mayor intensidad se registró a las 22.31 horas. 

Cuatro nuevos terremotos en Navarra este sábado.
Cuatro nuevos terremotos en Navarra este sábado.  

Se sintieron con bastante intensidad. Cinco nuevos movimientos sísmicos dejaron patente el sábado por la noche en Navarra que la tierra de la Comunidad foral sigue temblando tras el terremoto del 10 de marzo que conmocionó Pamplona y la Comarca. 

Además, el último ha tenido lugar esta misma mañana de domingo (se trataría del quinto). A las 12:37 horas de este domingo y con epicentro en Olave, la magnitud de este último ha sido de 1,9 según datos oficiales. 

Durante esta pasada madrugada y en tan sólo cuestión de tres horas, se han registrado de nuevo en Navarra movimientos sísmicos con diferente intensidad. Entre ellos, destaca el de magnitud 2,8 en la escala de Ritcher que ha tenido como epicentro Olague.

Se sintió con cierta intensidad en Burlada, Sarriguren, Gorráiz y Pamplona, según informa el Instituto Geográfico Nacional.

Previamente, el de las 21:06 horas, con epicentro en Olave y una magnitud de 2,4 grados, ha tenido una profundidad de 12 kilómetros y fue percibido de forma bastante clara en Sarriguren, Burlada y Pamplona.
 

Los otros dos terremotos han tenido como epicentro Uztárroz, el primero a las 23:34 horas con una magnitud de 2,1 grados y un kilómetro de profundidad, y el segundo a las 00:22 con una magnitud de 1,8 grados y 27 kilómetros de profundidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cuatro nuevos terremotos en Navarra en tres horas: la tierra vuelve a temblar durante la noche de este sábado