SUCESOS

La tierra vuelve a sacudir Navarra: registrado un nuevo terremoto con epicentro en el Valle de Egüés

La sacudida ha tenido una magnitud de 3,3 a un profundidad que aún está por determinar.

Un hombre paseando por un camino. ARCHIVO
Un hombre paseando por un camino. ARCHIVO  

La Comunidad foral de Navarra ha vuelto a vivir una noche de sobresaltos después de registrarse un nuevo terremoto en el Valle de Egüés. El temblor fue sentido a las 4 de la madrugada en múltiples localidades de la Comarca de Pamplona.

En este caso, según informa el Instituto Geográfico Nacional, la sacudida ha tenido una magnitud de 3,3 a un profundidad que aún está por determinar.

A este seísmo se le suman otros más pequeños que continuaron dándose en la Comunidad foral durante todo este pasado jueves.

Así, el mismo Instituto Geográfico Nacional, también ha destacado hasta doce sacudidas -de menor intensidad- en las últimas horas en puntos como Lizoáin u Olaibar, además del señalado en el Valle de Egüés.

Junto al ocurrido a las 4 de la madrugada en Egüés, los dos temblores más fuertes han tenido lugar a las 16.44 y 22.32 horas en Lizoáin (2,2 y 2,1 de magnitud respectivamente).

Los moviemientos de la tierra se han dejado sentir en Pamplona, Alzuza, Aranguren, Arre, Azoz, Beriáin, Gorráiz, Ibiricu, Larrasoaña, Lizoáin, Mendióroz, Noáin, Olaz, Olloki, Sarriguren, Urdániz, Urroz-Villa, Mutilva, Villava, Burlada, Berriozar, Erro, Monreal, Orkoien, Zabaldica, Zizur Mayor.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La tierra vuelve a sacudir Navarra: registrado un nuevo terremoto con epicentro en el Valle de Egüés