PREMIUM  SUCESOS

Un inquilino cuenta detalladamente el asesinato de San Jorge: "Tenían muchos jaleos de forma habitual"

Ha relatado que, por la mañana, la pareja ha mantenido una fuerte discusión, después de la cual se habría producido el asesinato del padre de la mujer.

Atrincherado en San Jorge. MIGUEL OSÉS
Atrincherado en San Jorge. MIGUEL OSÉS  

Un hombre ha muerto esta tarde de domingo en el barrio pamplonés de San Jorge después de recibir varios golpes en la cabeza, al parecer con un martillo, dados por otra persona que, presuntamente, se ha atrincherado en una vivienda de la calle en la que han ocurrido los hechos, Santa Vicenta María.

Un vecino del mismo bloque de pisos en el que se encuentra atrincherado el presunto asesino cuenta a Navarra.com que, por la mañana, sobre las 11.30 horas, había escuchado una fuerte discusión, con muchos gritos, en el piso de abajo (el vecino vive en el segundo). Al parecer, la novia del presunto asesino, que vive en el primero, y este discutían frecuentemente y tenían "muchos jaleos" de forma habitual.

Esa sería la última información que tendrían los vecinos hasta las 14 horas, cuando, según este, "ha empezado a llegar mucha gente y policía, y a partir de ahí ya no nos han dejado salir de casa, salvo portando el DNI, pero si salíamos no podíamos volver a entrar".

El presunto asesino se encontraba con su suegro y su pareja sobre las 15 horas y, tras una discusión, ha acabando matando a su suegro de varios golpes en la cabeza. Después, se ha atrincherado en la vivienda, un quinto piso de un edificio situado en el portal 38 de la citada calle.

"Un vecino me ha llamado y me ha dicho que mirara las noticias, que había pasado algo", cuenta el vecino. "Es entonces cuando me he enterado del asesinato, aunque todavía no sé muy bien lo que ha pasado".

Al parecer, según el vecino, la familia lleva viviendo en ese bloque de pisos 20 años. El atrincherado vive solo en el quinto piso, mientras que su hermano gemelo vive con su madre en el cuarto, y su novia vive en el primero. La discusión ha sido en el primero, después se ha cometido el asesinato, y después el presunto asesino ha subido a atrincherarse al quinto piso.

La policía ha intentado acceder al balcón del piso en el que el presunto asesino se encuentra atrincherado a través de la terraza de este vecino, pero no ha sido posible. También lo han intentado con una vecina del primero, pero esta no le ha abierto la puerta a la policía.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un inquilino cuenta detalladamente el asesinato de San Jorge: "Tenían muchos jaleos de forma habitual"