• martes, 07 de febrero de 2023
  • Actualizado 15:35
 
 

SUCESOS

Salta la valla, se cuela en una comisaría de policía en Navarra y amenaza a los agentes

El joven de 23 años fue detenido  como presunto autor de un delito de desobediencia grave y este lunes pasará a disposición judicial.

Policía local de Tudela. ARCHIVO
Policía local de Tudela. ARCHIVO

La Policía Local de Tudela ha detenido a un joven de 23 años como presunto autor de un delito de desobediencia grave a los agentes. Según remiten desde el cuerpo policial ribero, sobre las 6 de la mañana de este 1 de enero, el joven intentó entrar a dependencias policiales saltando la valla perimetral, además de proferir insultos y amenazar a los agentes actuantes. El joven fue trasladado a comisaría de Policía Foral, donde quedó ingresado en calabozos bajo su custodia y hasta su puesta a disposición judicial.

Esta es una de las actuaciones de la Policía Local de Tudela en el día de Año Nuevo. Junto a ella, han relatado que sobre las siete de la mañana, un vecino informó que un coche se encontraba en el carril de circulación en la calle Gladys, tras haber chocado contra una farola. La patrulla comisionada en el lugar no encontró al conductor del mismo, procediendo a retirar el turismo al depósito municipal así como a trasladar los datos del mismo al departamento de Patrimonio del Ayuntamiento para la reclamación de los daños producidos.

Más tarde, sobre las 11:30, las patrullas se personaron en la calle Ador al haber sido informados que se estaba produciendo una pelea multitudinaria. Personados en el lugar junto con una dotación de CNP, se procedió a identificar a tres personas implicadas, sancionando los operativos de Policía Nacional a los mismos en base a la Ley Orgánica 4/2015.

A las 13:30, los agentes detuvieron a un joven de 18 años como presunto autor de un delito de violencia doméstica, al agredir con una botella a su cuñado con el que convive en el mismo domicilio, y producirle lesiones en la cabeza. Fue trasladado a dependencias de Policía Foral donde quedó ingresado en calabozos para su custodia y hasta su puesta a disposición judicial.

Ya por la tarde, a las 17 horas, SOS Navarra alertó que se estaba produciendo un incendio en un domicilio en Avenida del Barrio. Se colaboró con bomberos cortando la circulación de la calle mientras se procedía a realizar las labores con la escala. Finalmente no se había producido fuego, sino que se trataba de una obstrucción de la chimenea producida por una cocina económica encendida en el domicilio citado.

Por último, sobre las 4, la patrulla dio el alto reglamentario a un turismo que circulaba por la calle Juan Antonio Fernández, al observarle hacer una conducción extraña. Se comprobó como su conductor de 32 años de edad no se encontraba con el permiso de conducir en vigor, procediendo a ser sancionado por tal motivo, y trasladando el vehículo al depósito municipal. Además, fue
sometido a la prueba de drogas, arrojando un resultado positivo en THC, anfetaminas y cocaína, motivo por el que también fue sancionado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Salta la valla, se cuela en una comisaría de policía en Navarra y amenaza a los agentes