• sábado, 04 de febrero de 2023
  • Actualizado 19:39
 
 

EL TIEMPO

El abrasador récord que ha batido Pamplona en tan solo las primeras horas del año

AEMET ha señalado que podría haber más récords a lo largo del día en Navarra.

Encendido de la iluminación navideña 2022 en Pamplona. PABLO LASAOSA
Encendido de la iluminación navideña 2022 en Pamplona. PABLO LASAOSA

El comienzo del año en Navarra ha traído consigo récords de altas temperaturas en diferentes zonas de la Comunidad foral. Así, este domingo, 1 de enero, la estación de Pamplona-aeropuerto ha batido su efeméride de temperatura máxima en un mes de enero, con 18,7 grados, superando el anterior registro del 31 de enero de 2000, dónde se midieron 18,6 °C, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en sus redes sociales.

Por otro lado, los 16,6ºC -pendientes de validación- registrados en la estación manual de Vera de Bidasoa es la mínima más alta registrada en enero superando, a los 15,6ºC del 7 de enero de 2011.

AEMET ha señalado que podría haber más récords a lo largo del día en Navarra y ha destacado que "el episodio de temperaturas extremas en esta época del año que afecta al continente europeo no tiene precedentes en cuanto a extensión y valores térmicos que se están alcanzando, sobre todo en Centroeuropa".

Según ha explicado, el pasado 2022 se registraron diversos récords de altas temperaturas en alguna de las estaciones en Navarra seis meses diferentes (febrero, mayo, junio, julio, septiembre y octubre), "lo que se considera totalmente insólito". Sólo se dieron récords de frío en un episodio, el de principios de abril.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El abrasador récord que ha batido Pamplona en tan solo las primeras horas del año