• jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 21:51
 
 

SUCESOS

El robo más extraño en Pamplona: se hace pasar por el jefe de un supermercado

Los agentes de la Policía Nacional tuvieron que intervenir también en otro suceso ocurrido en la estación de autobuses de Pamplona. 

Un agente de la Policía Nacional junto al coche patrulla.
POLICÍA NACIONAL
Un agente de la Policía Nacional junto al coche patrulla. POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido recientemente a un hombre cuando intentaba robar en un supermercado y para ello se hizo pasar por el dueño del local. Amenazaba a los empleados con echarles a la calle si no cumplían con lo que él pedía.

En concreto, el pasado miércoles el 091 recibió una llamada de la encargada de un establecimiento comercial de Pamplona en la que avisaba de que un cliente estaba intentando hurtar en el interior.

A la llegada de los efectivos policiales encontraron al posteriormente detenido en actitud agresiva insultando y amenazando a clientes y trabajadores, ha informado la Policía Nacional.

El presunto autor decía ser el dueño del supermercado y amenazaba a los empleados con echarles a la calle si no cumplían con lo que él pedía.

A los clientes, sin embargo, les instaba a que cogieran lo que quisieran y se marcharan sin abonarlo. Cuando los agentes intentaron identificarlo, continuó con su actitud violenta y pretendió agredirles. Fue detenido por un delito de atentado contra agentes de la autoridad y trasladado a dependencias policiales, ha detallado la Policía.

DETENIDA EN AUTOBUSES

En otra intervención policial en la estación de autobuses, una mujer de 25 años fue detenida por resistencia y desobediencia. Agentes en funciones de prevención de la seguridad ciudadana en puntos de especial concurrencia de personas realizaban un patrullaje en el interior de la estación cuando vieron a una mujer entrar en los aseos y salir con una ropa totalmente diferente, "intentando evitar a los agentes", ha informado la Policía en una nota.

Cuando le solicitaron su identificación, ha añadido, se negó en repetidas ocasiones tirando finalmente al suelo su DNI. Cuando los agentes le recriminaron su actitud, la mujer abofeteó a una de las policías por lo que fue detenida por un delito de resistencia y desobediencia.

Además, por tener interesadas en vigor diferentes reclamaciones judiciales a nivel nacional, tres hombres de 35, 36 y 45 años fueron detenidos y puestos a disposición de los juzgados reclamantes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El robo más extraño en Pamplona: se hace pasar por el jefe de un supermercado