• lunes, 16 de mayo de 2022
  • Actualizado 11:42

 

 
 

SUCESOS

Les pillan rompiendo mobiliario en Pamplona y agreden a dos agentes de la Policía Foral

Durante el fin de semana, la Policía Foral ha tenido que atender cerca de 250 requerimientos ciudadanos de toda índole. 

Un agente de Policía Foral registra el maletero de un vehículo. POLICÍA FORAL
Un agente de Policía Foral registra el maletero de un vehículo en una intervención anterior. POLICÍA FORAL

Agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral de Navarra han detenido en Pamplona a dos personas como presuntas autoras de un delito de daños, lesiones y otro de atentado a agente de la autoridad.

Un aviso ciudadano alertaba de que dos personas estaban rompiendo mobiliario urbano en el barrio de La Milagrosa. Dos agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral resultaron heridos tras ser golpeados con violencia por los presuntos autores, tras indicarles que depusieran su actitud, según ha informado el cuerpo autonómico en una nota.

Durante el fin de semana, la Policía Foral ha atendido 250 requerimientos. Así, las patrullas del Área de Tráfico y Seguridad Vial han realizado diligencias para la atención de 24 accidentes, en los que cinco personas resultaban heridas; en Huarte y Solchaga por salidas de vía, en Etxalar por colisión y Burgui y Marcaláin por caídas de motorista y ciclista respectivamente.

Además, se han levantado 12 inmovilizaciones de vehículos por alcohol y drogas, 12 avisos por animales sueltos por la carretera que causaban riesgo a los usuarios de las mismas y se han abierto diligencias penales a cinco conductores a los que se les investiga como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial. Tres por conducir con tasa de alcohol delictiva detectada en Falces, Pamplona y Tudela y dos por conducir sin vigencia en el permiso en Berriozar y Tudela.

El Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral ha movilizado recursos a distintas localidades navarras para atender 24 avisos por molestias vecinales causadas por ruidos, actos vandálicos o carreras ilegales, trece conflictos entre particulares, nueve urgencias médicas, ocho asuntos relacionados con agresiones, peleas o personas agresivas y dos accidentes laborales.

La Policía Foral ha colaborado con las policías municipales de Barañáin, Estella y Pamplona en la detención de tres personas. A la primera le constaba una requisitoria judicial de detención e ingreso en prisión y las otras dos como presuntas responsables de delitos de violencia de género y robo con violencia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Les pillan rompiendo mobiliario en Pamplona y agreden a dos agentes de la Policía Foral