SUCESOS

Atacan marquesinas de Pamplona y Vitoria para protestar por la campaña 'Hay niñas con pene y niños con vulva'

Esta semana se han visto tachados los carteles en la calle Esquíroz del barrio de Iturrama y una valla se ha roto en Vitoria. 

Protestas en marquesinas de Pamplona.
Protestas en marquesinas de Pamplona.

Distintas marquesinas de Pamplona, que muestran desde el inicio de esta semana una nueva campaña sobre transexualidad infantil, se han ido viendo afectadas por la polémica del cartel con el que esta se expone al público.

Como tal, han aparecido en la calle Esquíroz de Iturrama, donde los carteles se tacharon con cintas reivindicando el título de la puesta en marcha, 'Hay niñas con pene y niñas con vulva'. 

Tal y como se puede apreciar en la imagen de esta información, han sido distintas las vallas publicitarias del cartel que han sufrido estos retoques por parte de la población, que también se ha expresado a través de las redes sociales. 

La campaña de la asociación vasca Chrysallis busca dar visibilidad a los niños transexuales y se expone, además de en Navarra, en el País Vasco. Concretamente en Vitoria, esta pasada madrugada de viernes, ha aparecido rota una valla con la misma publicidad. 

Fuentes municipales han confirmado que el cristal de una de estas vallas publicitarias situada en el barrio de Zabalgana ha sido roto y que el cartel se ha localizado en el suelo. 

Por su parte y ante las críticas, la asociación ha hecho llegar este mismo viernes un comunicado sobre su postura al respecto. "Somos una pequeña asociación de madres y padres que atendemos una realidad muy concreta. En nuestra asociación hay familias de todas las sensibilidades políticas y religiosas, pero nos une la lucha por la felicidad de nuestros hijos e hijas", han defendido. 

"Quienes han atacado la campaña han puesto sobre la mesa otro debate en el que no vamos a entrar. Ponen en jaque el respeto a los derechos de todas las personas y a la libertad de expresión y dar respuesta a eso compete a otros agentes sociales y políticos", afirman desde Chrysallis.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Atacan marquesinas de Pamplona y Vitoria para protestar por la campaña 'Hay niñas con pene y niños con vulva'