PREMIUM  SUCESOS

La Policía Foral detiene una pelea entre dos grupos a la salida de una discoteca de Villava

Un joven de 18 años ha sido detenido por agredir a uno de los agentes que intervenía para detener la trifulca.

Imagen de archivo de una fiesta celebrada en una discoteca. MELISSA ASKEW
Imagen de archivo de una fiesta celebrada en una discoteca. MELISSA ASKEW  

La Policía Foral ha detenido una pelea en la madrugada del sábado al domingo en el exterior de una discoteca de Villava, localidad que está celebrando hasta el próximo día 9 de octubre sus fiestas patronales.

El cuerpo policial ha recibido varias llamadas alertando de una pelea que se estaba formando entre dos bandas a las afueras del local de ocio. El Centro de Mando y Coordinación ha movilizado hasta el lugar varias patrullas de tráfico, seguridad ciudadana e intervención, también a agentes que estaban formando parte de un dispositivo especial de seguridad en apoyo a la Policía Municipal de Villava por las fiestas locales.

Los agentes han abortado la trifulca y como consecuencia un joven de 18 años, de nacionalidad búlgara, ha sido detenido. El chico ha llegado a agreder a uno de los policías forales durante la detención.

SIETE ACCIDENTES CON JABALÍES

Las patrullas de la Policía Foral han tenido varias alertas también en lo que a accidentes se refiere. Los agentes han realizado diligencias hasta en siete atropellos a jabalíes en lo que va de fin de semana; ninguna persona ha resultado herida en estos siniestros. Tres se produjeron el sábado, en San Martín de Unx, Ribaforada, Ororbia y Lodosa, y cuatro el viernes en Tulebras, Acedo y Cascante.

Se recuerda en estos casos que, tras un cambio normativo en 2014, el conductor es responsable del suceso, salvo que los animales hayan irrumpido en autopistas valladas o en el transcurso de una batida de caza autorizada.

Por eso se recomienda incluir en la póliza del seguro obligatorio la cobertura por atropello a especies cinegéticas, si bien en pólizas a todo riesgo también la compañía se hace cargo de los daños. En estos casos deberá solicitarse presencia de patrulla de Policía Foral a través del 112 para que certifique mediante diligencia policial la ocurrencia y circunstancias del accidente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Policía Foral detiene una pelea entre dos grupos a la salida de una discoteca de Villava