• domingo, 29 de enero de 2023
  • Actualizado 17:02
 
 

SUCESOS

Una conductora borracha provoca un accidente en el centro de Pamplona: se le olvidó frenar

La conductora, único ocupante del vehículo, ofreció una tasa de alcohol de 0,90 mg por litro de aire expirado, lo que supone un delito.

Imagen de una actuación de la Policía Municipal. 
POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
Imagen de una actuación de la Policía Municipal. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA

Se le olvidó frenar. Así sucedió el percance de tráfico esta madrugada del jueves al viernes en Pamplona. Una mujer de 36 años, única ocupante de un vehículo, no frenó a tiempo en el semáforo que regula el tráfico en la intersección de la Avenida Baja Navarra con la calle Paulino Caballero, y chocó por alcance con otro coche que ya estaba detenido.

Algo similar sucedió la madrugada del domingo al lunes de esta semana en la confluencias de las calles Tajonar y Cataluña, cuando una mujer que conducía borracha, arrancó de cuajo una señal de ceda el paso.

La Policía Municipal se personó en el lugar para proceder con el correspondiente atestado comprobando que la mujer causante del accidente podría estar influenciada por la ingesta de alcohol. Por fortuna, ni ella, ni la conductora del otro vehículo resultaron heridas.

Efectivamente, le practicaron la correspondiente prueba de alcoholemia arrojando un resultado positivo de 0,90 miligramos por litro de aire expirado, lo que constituye una tasa de delito penal.

Los agentes procedieron a leerle sus derechos y a comunicarle su situación como investigada a la espera del juicio rápido, donde tendrá que dar las pertinentes explicaciones.

El servicio de grúa del seguro de la conductora denunciada se hizo cargo del coche, que presentaba daños considerables.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una conductora borracha provoca un accidente en el centro de Pamplona: se le olvidó frenar