PREMIUM  POLICÍA FORAL

Muere mientras trabajaba en su despacho el comisario principal de Policía Foral, Juan José Salaverri

Salaverri era responsable de Tráfico y Seguridad Vial y se trataba de uno de los mandos con mayor antigüedad en el cuerpo. 

Juan José Salaberri durante el homenaje a los policías forales jubilados en 2016. IÑIGO ALZUGARAY
Juan José Salaberri durante el homenaje a los policías forales jubilados en 2016. IÑIGO ALZUGARAY  

El comisario principal de la Policía Foral, Juan José Salaverri, ha fallecido este lunes en Pamplona a los 59 años mientras se encontraba trabajando en su despacho. 

Fuentes del cuerpo policial han confirmado a este periódico la fatal e inesperada noticia. 

Durante su larga trayectoria en el cuerpo, Salaverri ha sido responsable, entre otros, de las área de Tráfico y Seguridad Vial, Policía Judicial Seguridad Ciudadana o Investigación y era uno de los mandos con mayor antigüedad dentro de la Policía Foral, de la promoción de 1981.

Los hechos han ocurrido a primera hora de la mañana y las causas de la muerte podrían deberse a un infarto repentino

El comisario de la Policía Foral había trabajado durante el fin de semana en las Javieradas, cuyo dispositivo había coordinado, y había acudido como cualquier otra jornada con normalidad a su puesto de trabajo, en la comisaría de Beloso sobre las 6 horas de la mañana. 

Varios compañeros suyos lo han echado en falta a la reunión de trabajo matinal en la que se distribuye el trabajo del día y se planifican las labores y ha sido en ese momento cuando han acudido a su despacho. 

Ha sido en ese momento cuando han encontrado al comisario y, aunque se han puesto en marcha todos los protocolos para intentar reanimarle, únicamente se ha podido confirmar su muerte. 

Las reacciones de dolor ante la inesperada muerte del comisario principal de la Policía Foral, Juan José Salaverri, no han tardado en llegar y, por ejemplo, el sindicato APF ha "lamentado el fallecimiento de nuestro compañero" y ha querido trasladar sus condolencias a la familia.

Se trata de otro duro golpe para la Policía Foral, que hace poco más de año y medio perdió también a otro de los comisarios, Mario Zunzarren, en un accidente de tráfico

Juan José Salaverri, comisario principal de la Policía Foral, en el centro de la imagen durante un acto de hace unos años. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muere mientras trabajaba en su despacho el comisario principal de Policía Foral, Juan José Salaverri