PREMIUM  SUCESOS

El comisario de Policía Foral Mario Zunzarren y su pareja son los fallecidos en el accidente de Zizur Mayor

Ambos han perdido la vida tras caer de la motocicleta en la que viajaban justo debajo del puente de la Autovía del Camino junto a la localidad. 

Mario Zunzarren Angós, comisario de Policía Foral.
Mario Zunzarren Angós, comisario de Policía Foral.  

Mario Zunzarren Angós, de 59 años y comisario de la Policía Foral, y su pareja, Maite Enciso, natural de Barañáin de 47 años, son las dos personas que han fallecido este domingo en Zizur Mayor en un accidente de motocicleta. 

El accidente ha ocurrido sobre las 16.14 horas en la Autovía del Camino, bajo el puente de la localidad en sentido Pamplona. 

Zunzarren, que conducía la motocicleta, ha perdido el control del vehículo por causas que se desconocen y los dos han caído al asfalto y han chocado contra una farola, probablemente. A falta de un estudio completo del equipo de atestados de la Policía Foral, no se conoce si algún otro vehículo ha podido verse involucrado en el accidente

Los dos ocupantes de la motocicleta han fallecido en el acto, sin que las asistencias sanitarias pudieran hacer nada por salvar sus vidas, y sus cuerpos han sido trasladados hasta el Instituto Navarro de Medicina Legal, para practicarles la autopsia. 

POLICÍA FORAL Y ESCRITOR

Mario Zunzarren Angós ha sido en Navarra siempre una persona muy conocida por su doble faceta. La profesional, que le llevó hasta el puesto de comisario de la Policía Foral de Navarra, donde ocupó labores en Tráfico, entre otras muchas. 

Tras tener conocimiento de lo ocurrido han acudido al lugar del suceso el director general de Interior del Gobierno de Navarra, Agustín Gastaminza; el jefe de la Policía Foral, Torcuato Muñoz, así como los comisarios principales.

Zunzarren ingresó en la Policía Foral en 1981 junto a otros 23 compañeros, pasando desde entonces por diferentes puestos, responsabilidades y empleos, y ascendió progresivamente a cabo, sargento y finalmente oficial, cargo que ha pasado a denominarse comisario principal.

En la actualidad era comisario principal del Área de Seguridad Interior y Policía Administrativa, habiendo pasado anteriormente por las jefaturas del Área de Tráfico y Seguridad Vial y, anteriormente, de la Brigada de Protección de Autoridades.

En el aspecto literario, escribió libros, poemas y escritos de prensa de estilos y fondo muy distintos.  

En 2005 resultó ganador del Primer Premio Internacional de Redacción otorgado por la Fundación Camilo José Cela. A partir de esa fecha comenzó a publicar diversos libros, entre los que destacaron los que centró en los perfiles de los expresidentes de Navarra, con entrevistas y conversaciones con cada uno de ellos.

Su ópera prima fue el poemario ‘Blanca mar entre silencios’, al que siguieron otros dos libros de poemas: ‘Despiértame en primavera’ (2007) y ‘Pata negra’ (2008). En 2010 obtuvo el primer premio internacional en el Certamen poético Inspirados por la Diabetes.

En el año 2010 publicó ‘Treinta años no es nada’, un libro que revelaba las entrañas de la política navarra en la época democrática a través de entrevistas con sus presidentes de Gobierno, y en 2011 ‘Lehendakari - Euskadi, desde Ajuria Enea’, un ensayo en el que también entrevista a los lehendakaris del País Vasco y que refleja los acontecimientos más importantes en la política y en la sociedad de Euskadi en los treinta años de vida democrática.

Fue colaborador habitual de Diario de Navarra, donde entre otros campos escribía precisamente sobre seguridad y tráfico


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El comisario de Policía Foral Mario Zunzarren y su pareja son los fallecidos en el accidente de Zizur Mayor