• viernes, 17 de septiembre de 2021
  • Actualizado 15:12

 

 
 

SUCESOS

Matan a puñaladas delante de sus hijos a una mujer en Murchante: buscan a su cuñado como posible asesino

La Policía Foral ha confirmado que el agresor, su cuñado, ha huido del lugar y se ha desplegado un dispositivo para investigar los hechos.

Lugar acordonado donde se encuentra el vehículo en el que se ha producido el apuñalamiento. EUROPA PRESS
Lugar acordonado donde se encuentra el vehículo en el que se ha producido el apuñalamiento. EUROPA PRESS

Una mujer de 43 años, María Pilar Berrio Jiménez, ha sido asesinada a puñaladas, al parecer por su cuñado, en Murchante este miércoles, 7 de julio, según ha informado la Policía Foral.

La mujer viajaba en su vehículo acompañada por sus dos hijos, de 5 y 9 años, en el momento en que, al parecer, habría sido embestida por el vehículo del presunto agresor, sacándole de la carretera para, posteriormente, ser apuñalada por este sujeto, según ha explicado el alcalde de la localidad, Luis Sancho, en una entrevista concedida a Cadena Ser, quien ha destacado que la ciudadanía de Murchante se encuentra "conmocionada" por el suceso.

La víctima, originaria de Vitoria, estaba empadronada en Murchante desde 2017. Su cuñado, el presunto agresor, es un vecino de Zumarraga (Guipúzcoa) de 41 años, P.M.R.J., que, por el momento, no ha sido detenido.

Los hechos, que se han producido en a las afueras de localidad navarra, junto al campo de fútbol de San Roque; han tenido lugar a las 10.24 horas en la carretera NA-6840, a la altura del kilómetro 4,6.

Según ha informado la Policía Foral, la mujer ha sido apuñalada dentro de un vehículo y el agresor ha huido posteriormente. Por el momento, la investigación continúa abierta.

CONCENTRACIONES Y CONDOLENCIAS

El Ayuntamiento de Murchante ha convocado para las 20 horas de este miércoles una concentración de repulsa y condena del asesinato en la plaza Virgen de la Asunción. El Consistorio de Tudela también ha convocado un acto de repulsa para este jueves a las 12 del mediodía.

Además, el Gobierno de Navarra ha mostrado "su más profundo rechazo y condena" ante el crimen. El vicepresidente y consejero de presidencia, Igualdad, Función Pública y Interior, Javier Remírez y la directora del Instituto Navarro para la igualdad, Eva Isturiz, participarán en la concentración de repulsa convocada en la localidad ribera.

De esta forma, el Gobierno de Navarra quiere mostrar su rechazo hacia "todas las manifestaciones de violencia contra las mujeres", y su "firme compromiso de trabajar en la erradicación de cuantas formas de violencia atentan contra la vida, la libertad, la dignidad y la plena ciudadanía de las mujeres".

Por ello ha instado a instituciones, agentes sociales y a la ciudadanía en general a acudir a la concentración convocada por el Ayuntamiento de Murchante.

Por su parte, el Ayuntamiento de Vitoria ha decidido activar el protocolo de respuesta pública frente a este tipo de asesinatos y el jueves a las 9.00 horas se celebrará la junta de portavoces del consistorio para decidir si se convoca una concentración de condena a mediodía en la capital alavesa


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Matan a puñaladas delante de sus hijos a una mujer en Murchante: buscan a su cuñado como posible asesino