• domingo, 19 de septiembre de 2021
  • Actualizado 20:33

 

 
 

SUCESOS

Una pelea multitudinaria en Pamplona se salda con un herido por arma blanca trasladado al CHN

La Policía Foral ha subrayado la ausencia de "incidencias graves", si bien hubo que desalojar puntualmente algunas calles del casco viejo por aglomeraciones de personas.

La Policía Foral desaloja una de las calles del centro de Pamplona al no poder garantizar la distancia de seguridad por el coronavirus. POLICÍA FORAL
La Policía Foral desaloja una de las calles del centro de Pamplona al no poder garantizar la distancia de seguridad por el coronavirus. POLICÍA FORAL

Un joven de 22 años ha sido trasladado en ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra en estado grave con una herida por arma blanca en el cuello recibida en el transcurso de una pelea.

El suceso se ha producido a las 1.10 horas de esta madrugada en el aparcamiento cercano al Archivo General de Pamplona.

Tras la pelea, una ambulancia ha trasladado al CHN a un joven con una herida por arma blanca en el cuello, así como a otro de 20 años con diversos cortes.

Al lugar han acudido patrullas de Policía Foral, Policía Nacional y Policía Municipal de Pamplona, que han detenido al presunto agresor

Por otro lado, a las 6.41 horas, los agentes de la Policía Foral han disuelto una fiesta ilegal con unas cien personas con la música a gran volumen en la Ronda Obispo Barbazarán. Las patrullas que han acudido al lugar han disuelto esta fiesta al igual que ha ocurrido en Aranzadi, en donde se habían concentrado unas 600 personas en un botellón ilegal.

Se trata de dos de las incidencias registradas por la Policía Foral en el marco del dispositivo conjunto con el resto de fuerzas de seguridad este 6 de julio, fecha en la que habrían comenzado las fiestas de San Fermín, suspendidas por segundo año consecutivo como consecuencia de la pandemia.

La Policía Foral ha subrayado la ausencia de "incidencias graves", si bien hubo que desalojar puntualmente algunas calles del casco viejo por aglomeraciones de personas, en coordinación con la Policía Municipal de Pamplona y la Policía Nacional.

Así, durante la tarde de este martes se tuvieron que desalojar las calles Calderería, Comedias, Espoz y Mina y la parte alta de la Estafeta ya que "no se garantizaban las mínimas medidas de seguridad". Una vez desalojadas se volvió a permitir el transito por ellas, ha informado la Policía Municipal en su perfil de Twitter.

Durante este martes, la OAC (Oficina Atención Ciudadano) ubicada en la Plaza del Castillo ha recogido cinco denuncias, frente a las 137 interpuestas hace dos años.

En cuanto al tráfico, tres conductores han sido imputados, dos por alcoholemia penal en Tajonar y Berriozar, y otro en Noáin por conducir estando privado judicialmente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una pelea multitudinaria en Pamplona se salda con un herido por arma blanca trasladado al CHN