SUCESOS

Tres días de luto oficial en Estella mientras se suceden las muestras de dolor ante el fatal accidente

El Ayuntamiento pone a disposición de las familias afectadas "todos los medios humanos y materiales para ayudar en lo posible".

Vista aérea de la zona donde se produjo el accidente en Estella. EFE/ Jesus Diges.
Vista aérea de la zona donde se produjo el accidente en Estella. EFE/ Jesus Diges.  

Las muestras de dolor por el accidente de Estella, en el que han muerto dos niños vecinos de Ayegui y ha resultado herida grave su madre, se han sucedido en las últimas horas en las redes sociales.

La presidenta de Navarra, María Chivite, habla en su cuenta de Twitter de las "dolorosas noticias" que llegan de Estella y añade que el Gobierno foral se ha puesto a disposición del Ayuntamiento de la localidad para ayudar y apoyar en todo lo que consideren necesario. "Mi abrazo para la familia del niño fallecido y para todos los heridos", concluye Chivite.

El presidente del Parlamento, Unai Hualde, igualmente se ha hecho eco de las "trágicas y sobrecogedoras noticias" que llegan de Estella y ha traladado su "cariño y solidaridad a las víctimas y sus familias".

Asimismo, el presidente de UPN, Javier Esparza, ha trasladado su pesar por este grave accidente y, ante las "durísimas" noticias que se van conociendo, ha expresado su solidaridad a la localidad y su agradecimiento a las personas que han trabajado para socorrer a los heridos.

Geroa Bai también ha seguido "con preocupación y dolor las trágicas noticias que llegaban de Estella" y ha mostrado todo su apoyo, solidaridad y cariño a las personas afectadas por el accidente.

"Terrible accidente y terribles consecuencias", ha comentado en Twitter, por su parte, la parlamentaria de EH Bildu Bakartxo Ruiz; mientras que desde Podemos se ha reconocido igualmente la preocupación por el accidente.

TRES DÍAS DE LUTO

"Hoy Estella está conmocionada, mi ciudad y yo sentimos enormemente lo que ha sucedido. Todo mi apoyo y cariño a la familia y a los afectados por el accidente", ha dicho la popular Amelia Salanueva.

Los mensajes se han repetido desde diferentes ámbitos y entidades como el Club Atlético Osasuna, que se ha mostrado "consternado" y ha trasladado su pésame a los seres queridos de los fallecidos.

Por otro lado, el alcalde de Estella, Gonzalo Fuentes Urriza ha convocado la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de la ciudad para declarar tres días de luto oficial en la localidad, en los que las banderas de los centros públicos que dependen del consistorio ondearán a media asta.

Asimismo, se transmitirá la solidaridad del Ayuntamiento y de la ciudad de Estella con los consistorios de Ayegui y de Arróniz, con los familiares de las víctimas y con toda la ciudadanía, ante la tragedia ocurrida.

Por último, se pondrá a disposición de estos dos ayuntamientos y del centro educativo Mater Dei "todos los medios humanos y materiales que el Ayuntamiento de Estella pueda aportar para ayudar en lo posible a superar tan dramática situación".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tres días de luto oficial en Estella mientras se suceden las muestras de dolor ante el fatal accidente