PREMIUM  SUCESOS

Muere un joven de 19 años tras caer el coche el que que viajaba con otras tres personas al río Araquil en Urdiáin

Los bomberos han informado de que los otros ocupantes del vehículo han podido ser rescatados del cauce del río.

Vehículo accidentado en Urdiáin. GOBIERNO DE NAVARRA
Vehículo accidentado en Urdiáin. GOBIERNO DE NAVARRA  

Un joven de 19 años ha fallecido la madrugada de este domingo después de que el coche en el que viajaba haya caído al río Araquil en el término municipal de Urdiáin, cerca de Alsasua, ha informado el Gobierno de Navarra.

Los bomberos de la Comunidad foral han apuntado que en el turismo viajaban otras tres personas, de las que dos de ellas han resultado heridas y han tenido que ser trasladadas hasta el Complejo Hospitalario de Navarra. En una información posterior del Gobierno foral se ha indicado, no obstante, que los tres ocupantes habían resultado heridos leves.

El aviso del siniestro se ha producido a las 5.56 horas y en él se daba parte de que un coche había caído al río en una zona conocida como Sanjuanazpi, en un camino rural que une los dos citados municipios. El accidente, que investigan agentes adscritos a la Brigada de Atestados, había ocurrido a las 05.20 horas.

La caída del vehículo al río ha tenido lugar en el punto kilométrico 0,250 de la carretera (sin nomenclatura) de La Ermita de San Pedro. En un momento dado, según las primeras averiguaciones, se habría producido una salida de vía por el margen derecho, con la posterior precipitación del vehículo al río Araquil.

El vehículo, con los cuatro ocupantes, ha quedado sumergido en el agua. Al parecer, el coche habría chocado contra el pretil de un puente y después habría caído al cauce del río. Hasta el lugar han acudido los bomberos de Alsasua, equipo médico de la misma localidad, la Policía Foral, ambulancias y un psicólogo para atender a los heridos.

El joven fallecido, Mikel Apaolaza, natural de Urdiáin, es hijo de un presentador de EITB, Jonan Apaolaza, que precisamente este domingo por la mañana se encontraba trabajando, ya que presenta el informativo Gaur Egun, que se emite los fines de semana.

Se da la circunstancia de que la víctima mortal, que conducía el coche, había sido alumno de la ikastola Iñigo Aritza de Alsasua, que es la que organiza el Nafarroa Oinez que este domingo se celebra en la localidad, por lo que en el acto inaugural se han pronunciado palabras de recuerdo para él.

HERIDOS EVACUADOS

De los heridos, uno de ellos, de 21 años, ha sufrido un traumatismo craneoencefálico. Tras el accidente, ha perdido la consciencia, aunque la ha recuperado posteriormente. Los servicios sanitarios han expuesto que su pronóstico no es preocupante.

Otro de los heridos, a su vez de 21 años, ha sufrido una contusión en uno de los ojos, ha añadido el Gobierno de Navarra. Ambos han sido evacuados hasta el Complejo Hospitalario de Navarra, en Pamplona. El cuarto ocupante, que en un primer momento se ha indicado que había resultado ileso, habría sufrido también heridas, según el Gobierno de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muere un joven de 19 años tras caer el coche el que que viajaba con otras tres personas al río Araquil en Urdiáin