• martes, 13 de abril de 2021
  • Actualizado 11:55

 

 
 

SUCESOS

Muere calcinado un hombre al incendiarse en Zuasti el camión cisterna que conducía

Hasta el lugar han acudido bomberos del parque de Cordovilla, que no han podido hacer nada para tratar de rescatar al hombre. 

Bomberos del parque de Cordovilla trabajan en la extinción del camión, donde ha fallecido un hombre. FOTO: BOMBEROS DE NAVARRA
Bomberos del parque de Cordovilla trabajan en la extinción del camión, donde ha fallecido un hombre. FOTO: BOMBEROS DE NAVARRA

Un hombre ha fallecido en Zuasti después de que se incendiara la cabina del camión cisterna que conducía. Se trata del segundo accidente mortal en las carreteras de Navarra después de la muerte de una vecina de Pamplona de 37 años que sufrió un accidente en Cárcar. 

Los hechos han ocurrido el sábado por la noche sobre las 22.30 horas cuando el vehículo estaba estacionado en la explanada el área de servicio de Zuasti. 

Hasta el lugar han sido movilizadas dotaciones del parque de bomberos de Cordovilla, que al llegar han comprobado que la cabina ardía de forma generalizada y que el fuerte viento empujaba el fuego hacia la cisterna del remolque, que portaba los porta-placas de identificación de materias peligrosas vacíos, por lo que dedujeron que la cisterna no contenía carga y estaba descontaminada.

Los bomberos han apagado el fuego con espuma y han enfriado la cisterna para evitar que también ardiese. Una vez extinguidas las llamas han localizado el cuerpo calcinado del hombre en el interior de la cabina.

La Brigada de Atestados e Investigación de la Policía Foral se ha hecho cargo de la investigación del suceso, del que se desconocen las causas que lo motivaron. Los bomberos midieron la calidad del aire en el local de la gasolinera, que era respirable.

Una vez recibida la autorización judicial fue extraído el cadáver y trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal con el fin de que le fuera practicada la autopsia.

No se ha podido confirmar si en ese momento el hombre dormía en el interior y no ha tenido tiempo de reaccionar cuando ha prendido el camión o si estaba circulando y ha tratado de detener el vehículo al percatarse de algún tipo de incidencia. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muere calcinado un hombre al incendiarse en Zuasti el camión cisterna que conducía