SUCESOS

Localizan en buen estado en la Chantrea a las dos menores de 11 años desaparecidas en Barañáin

Las niñas habían faltado por voluntad propia al colegio este martes y se había pedido un llamamiento a la colaboración ciudadana a través de las redes sociales.

Miren Lorenzo Jiménez, pamplonesa de 11 años.
Miren Lorenzo Jiménez, pamplonesa de 11 años.  

Las dos menores de 11 años, vecinas de Barañáin, que se encontraban en paradero desconocido tras ausentarse del colegio este martes, han sido localizadas por la policía en buen estado. Las pequeñas han sido encontradas en el Parque del Mundo, en el pamplonés barrio de La Chantrea.

Las dos menores, que van a ser entregadas a sus padres por la policía, se encontraban en paradero desconocido y faltaron al colegio por voluntad propia.

Al no tener noticias del paradero de las niñas, las dos familias han acudido en las dependencias de la Policía Municipal de Barañáin, que ha puesto en marcha el dispositivo de búsqueda indicado para estos casos en los que están implicados menores.

COOPERACIÓN POLICIAL Y CIUDADANA

Al parecer, según fuentes de la investigación, las pequeñas habían pasado antes de las clases de la mañana por casa de la abuela de una de ellas, que les dijo que fueran al centro educativo, como todos los días. Sin embargo, las niñas desoyeron el mandato de la mujer y no acudieron a clase.

La abuela llamó a los padres y, al comunicarse con el colegio, se confirmó su ausencia. Entonces acudieron a la Policía Municipal de la localidad y se inició la búsqueda. 

En la operación han colaborado Policía Foral, Guardia Civil y Policía Municipal de Pamplona.

A través de las redes sociales, la Asociación Ebys Navarra lanzó una mensaje para pedir la colaboración ciudadana para localizarlas, petición realizada por la familia de una de las menores, Miren Lorenzo Jiménez. En dicho mensaje se precisó que la pequeña no había acudido al colegio y que se encontraba en compañía de su amiga Alexandra.

Todos los datos de la extraña desaparición de las menores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Localizan en buen estado en la Chantrea a las dos menores de 11 años desaparecidas en Barañáin