SUCESOS

Diez horas fuera de casa y con tres euros en el bolsillo: así ha sido la extraña desaparición de las dos niñas de 11 años en Barañáin

Las menores faltaron este martes al colegio y fueron localizadas por la tarde en el Parque del Mundo, en el barrio de la Chantrea.

Las dos niñas de Barañáin que han estado desaparecidas durante horas este martes son amigas y compañeras de clase.
Las dos niñas de Barañáin que han estado desaparecidas durante horas este martes son amigas y compañeras de clase.  

Miren y Alexandra tienen 11 años, son amigas y van juntas al colegio en Barañáin, aunque este martes hayan faltado al colegio dando un susto tremendo a sus padres. Las dos niñas han pasado 10 horas en paradero desconocido hasta ser localizadas en el Parque del Mundo, en el barrio de la Chantrea, a más de seis kilómetros de su casa. Llevaban las mochilas escolares y solo tres euros en el bolsillo de una de ellas. Ambas se encontraban perfectamente.

Esta 'escapada', en la que por fortuna no han sufrido ningún daño, ha comenzado en torno a las 9 de la mañana, cuando como cada día ambas se han dirigido al centro educativo donde estudian. Sin embargo, esta vez han decidido, por voluntad propia, no entrar. Según han señalado fuentes de la investigación, la madre de una de ellas incluso la vio cruzar hacia el colegio, pero finalmente la pequeña no llegó a asistir a clase.

Juntas han acudido a casa de la abuela de una de ellas, que les ha dicho que fueran al colegio, como todos los días, pero han hecho caso omiso a la mujer.

Sobre las 11 de la mañana, el colegio ha telefoneado a los padres de ambas menores preocupados por su ausencia, lo que ha hecho saltar todas las alarmas. 

Ambas familias han acudido a las dependencias de Policía Municipal de Barañáin, donde han puesto en conocimiento de los agentes la situación. Pese a que no se ha formalizado la denuncia, el cuerpo policial ha puesto en marcha el protocolo de búsqueda requerido en estos casos para localizarlas lo antes posible. En la búsqueda han colaborado Policía Municipal de Pamplona, Policía Foral y Guardia Civil.

LLAMADA A TRAVÉS DE FACEBOOK

Paralelamente se ha hecho un llamamiento a través de la cuenta de Facebook de la Asociación Ebys Navarra que, en nombre de la familia de Miren Lorenzo Jiménez, pedían la colaboración ciudadana. Pedían que se difundieran el mensaje a través de las redes sociales y también que llamarán al 112 o a la Policía Municipal si podían aportar algún dato para encontrarlas.

Pese a que se ha descartado que pudieran haber desaparecido debido a terceras personas, los cuerpos policiales han actuado con celeridad para su localización. La colaboración de los ciudadanos ha sido clave ya que, según fuentes de la investigación, ha sido un vecino de la Chantrea quien ha alertado a Policía Municipal de Pamplona de que había visto a dos niñas de las características descritas. Además, al haberse facilitado fotografías de las menores, la identificación era más sencilla.

Con esta información, agentes de la Policía Municipal de Pamplona se han dirigido al Parque del Mundo, donde han confirmado que se encontraban juntas y en buen estado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Diez horas fuera de casa y con tres euros en el bolsillo: así ha sido la extraña desaparición de las dos niñas de 11 años en Barañáin