• martes, 16 de agosto de 2022
  • Actualizado 09:54
 
 

SUCESOS

Asesinado en una reyerta cerca de Navarra el autor del atropello mortal del concejal de Luceni

El atropello se produjo hace un año, en marzo de 2021, y, tres meses después, fueron detenidos los presuntos autores entre los que estaba un joven de la localidad navarra de Cortes.

Casco Histórico de Ejea de los Caballeros. EP/ARCHIVO
Casco Histórico de Ejea de los Caballeros. EP/ARCHIVO

Una persona ha fallecido y otra ha resultado herida de gravedad a consecuencia de un disparo de escopeta durante el transcurso de una reyerta esta madrugada en el casco antiguo de Ejea de los Caballeros, en la provincia de Zaragoza y a escasos 20 kilómetros de la frontera con Navarra.

El fallecido era un vecino de Gallur, Zaragoza, que estaba siendo investigado como presunto autor del atropello mortal en marzo de 2021 del concejal socialista de Luceni, José Raimundo Soria, en el que estuvo implicado también un vecino de la localidad navarra de Cortes, tal y como ha informado el Heraldo de Aragón.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, el suceso ha tenido lugar sobre las 02.00 horas de la madrugada en la calle Juliana Larena de la localidad, donde se ha producido un enfrentamiento entre varias personas.

Otras fuentes próximas a los hechos señalan que el origen de los hechos se remonta a un conflicto vinculado a la relación sentimental mantenida entre dos jóvenes de distintas familias de la población.

Una disputa, han destacado estas fuentes, durante la que el padre de la chica habría disparado contra el novio, causándole la muerte.

Han añadido que durante la reyerta resultó herida otra persona que fue trasladada inmediatamente a un centro hospitalario de Zaragoza, donde permanece estable y fuera de peligro.

Los agentes de la Guardia Civil de Ejea procedieron a la inmediata detención del presunto autor de los disparos, que permanece bajo arresto en dependencias del Cuerpo en la localidad.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón han confirmado a su vez que la Guardia Civil ha reforzado la vigilancia en la zona para evitar que se produzcan nuevos enfrentamientos entre familias rivales a causa del suceso.

Por otra parte, la junta de portavoces del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros se reunirá este mediodía de forma urgente para tratar de determinar las circunstancias del suceso y adoptar medidas.

ASESINATO DEL CONCEJAL DE LUCENI

Los hechos se remontan a la tarde del 10 de marzo de 2021 en la carretera VP-24, frente a una empresa agrícola, adonde el concejal José Raimundo Soria, de 54 años, se había desplazado junto con un agente de protección civil ante el aviso recibido de un posible conato de incendio en las instalaciones.

El Grupo de Investigación y Análisis de la Agrupación de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil determinó que el concejal fue arrollado por un vehículo e impulsado veinte metros más allá dada la violencia del golpe y que tras el accidente, el autor del atropello se dio a la fuga sin tratar de auxiliar a la víctima.

El cadáver fue localizado por un compañero del consistorio que se desplazó a la zona ante la falta de respuesta a las llamadas que le estaba haciendo y que descubrió el cuerpo semiescondido tras un quitamiedos de la vía.

El 15 de junio de 2021, fueron detenidas tres personas por la Guardia Civil, dos hombres y una mujer; y el día 23 de ese mismo mes, el vehículo que atropelló al concejal fue encontrado sumergido en el río Ebro y totalmente destrozado


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Asesinado en una reyerta cerca de Navarra el autor del atropello mortal del concejal de Luceni