• lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 13:18

 

 
 

SUCESOS

Hallan en el Ebro el coche que pudo matar al edil de Luceni y que implica a un vecino de Cortes

El descubrimiento se ha logrado a través de los testimonios de los tres detenidos que, hasta el momento, están siendo investigados.

Rescate de un cadáver en el río Ebro BOMBEROS DE NAVARRA
Una balsa de Emergencias en el río Ebro en una imagen de archivo. BOMBEROS DE NAVARRA

El vehículo que atropelló, hace tres meses, al concejal socialista de Luceni, José Raimundo Soria, ha sido encontrado este miércoles sumergido en el río Ebro y totalmente destrozado.

Según fuentes de la Guardia Civil, el coche se ha hallado cerca de un puente que cruza el Ebro en la carretera que lleva de Alagón a Tauste.

El descubrimiento se ha logrado a través de los testimonios de los tres detenidos que, hasta el momento, están siendo investigados, entre los que se encuentra un vecino de la localidad navarra de Cortes.

El pasado lunes, 14 de junio, la Guardia Civil detuvo a tres personas, dos hombres y una mujer, por el atropello mortal a este concejal, muy querido en la localidad de Luceni.

Entre los apresados se encontraba el supuesto autor material del atropello, un joven de 20 años, al que se le imputa un delito de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y abandono del lugar del accidente.

No obstante, el arrestado negó ser el autor del siniestro y aseguró que el coche se lo prestó a unos familiares, sufrió una avería que les obligó a 'abadonarlo' durante una noche en un descampado y que cuando regresaron, al día siguiente, "ya no estaba".

A la mujer se le atribuye, además de los tres delitos, otro de encubrimiento; y al vecino de Cortes lo mismo.

Asimismo, también hay otras dos personas que están siendo investigadas pero no detenidas. En este caso se les imputa presuntos delitos de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y encubrimiento. 

DESPLAZADO 20 METROS TRAS EL ATROPELLO

Los hechos sucedieron la tarde del 10 de marzo en la carretera VP-24, frente a una empresa agrícola, adonde el concejal, de 54 años, se había desplazado junto con un agente de protección civil ante el aviso recibido de un posible conato de incendio en las instalaciones.

El Grupo de Investigación y Análisis de la Agrupación de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil determinó que el concejal fue arrollado por un vehículo e impulsado veinte metros más allá dada la violencia del golpe y que tras el accidente, el autor del atropello se dio a la fuga sin tratar de auxiliar a la víctima.

El cadáver fue localizado por un compañero del consistorio que se desplazó a la zona ante la falta de respuesta a las llamadas que le estaba haciendo y que descubrió el cuerpo semiescondido tras un quitamiedos de la vía.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Hallan en el Ebro el coche que pudo matar al edil de Luceni y que implica a un vecino de Cortes