• lunes, 05 de diciembre de 2022
  • Actualizado 18:03
 
 

SUCESOS

Investigan a dos vecinos de Zaragoza por robar en una empresa navarra

Se llevaron tres elevadores y una mesa de acero inoxidable, además de varias cintas transportadoras.

Un agente de la Guardia Civil maneja un ordenador - GUARDIA CIVIL
Un agente de la Guardia Civil maneja un ordenador - GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Navarra ha procedido a la investigación de dos personas residentes en la provincia de Zaragoza como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas cometido en la Ribera.

Se tuvo conocimiento de los hechos después de que el propietario de una empresa dedicada a las conservas, situada en la Ribera, denunciara ante la Guardia Civil la sustracción de tres elevadores y una mesa de acero inoxidable, además de varias cintas transportadoras utilizadas en el ámbito industrial.

Los objetos sustraídos se encontraban en un almacén agrícola anexo a la empresa, ascendiendo a 18.000 euros el valor económico de estos objetos.

Durante el transcurso de la investigación se tomaron manifestaciones de diferentes testigos los cuales pudieron aportar detalles que fueron clave para el esclarecimiento de los hechos.

COMPRAVENTA

Los agentes encargados de la investigación hallaron un falso contrato de compraventa; se trataba de un manuscrito en el que se podía leer cómo el supuesto propietario de los materiales robados se los vendía a los presuntos autores.

Posteriormente, se pudo comprobar que los datos que obraban en dicho manuscrito eran de una persona, con nombre y apellidos españoles muy comunes los cuales no correspondían con el resto de datos de filiación de ninguna persona real.

Finalizada a investigación, se le ha podido atribuir la participación en los hechos a dos varones de 19 y 25 años, residentes en la Comarca del Campo de Borja (Zaragoza). Estos, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial en calidad de investigados como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas.

La investigación ha sido desarrollada por el Equipo Roca de Tudela de la Guardia Civil de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Investigan a dos vecinos de Zaragoza por robar en una empresa navarra