• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:12
 
 

POLÍTICA

El nuevo partido que se presenta a las próximas elecciones en Navarra

Contigo Navarra-Zurekin Nafarroa (CN-ZN), coalición formada por Podemos, IUN, Batzarre e independientes de Navarra se presentará a las elecciones forales y municipales del 2023.

La coalición Contigo Navarra se presenta en un acto en Pamplona. Participan Begoña Alfaro (Podemos), Carlos Guzmán (IUN), Edurno Eguino (Batzarre) y Marisol de la Nava (independiente). PABLO LASAOSA
La coalición Contigo Navarra se presenta en un acto en Pamplona. Participan Begoña Alfaro (Podemos), Carlos Guzmán (IUN), Edurno Eguino (Batzarre) y Marisol de la Nava (independiente). PABLO LASAOSA

Contigo Navarra-Zurekin Nafarroa (CN-ZN), coalición formada por Podemos, IUN, Batzarre e independientes de Navarra, ha presentado en la sala municipal de la calle Descalzos de Pamplona este nuevo proyecto político que se presentará a las elecciones forales y municipales del 2023 y con el que aspira a tener representación en el Ayuntamiento de la capital navarra.

Han intervenido en el acto la coordinadora de Podemos Navarra, Begoña Alfaro; el coordinador general de Izquierda Unida de Navarra, Carlos Guzmán; la portavoz de Batzarre, Edurne Eguino; y la independiente Marisol de la Nava.

La presentación del proyecto político de CN-ZN sirve "como punto de partida" para iniciar en Pamplona "un trabajo en mayor profundidad de distintos temas relacionados con el modelo de ciudad por el que se quiere trabajar". Así, la coalición ha invitado a todas las personas presentes en el acto a acudir al siguiente foro de trabajo centrado, en este caso, en la movilidad en Pamplona, con propuestas sobre zonas de bajas emisiones y de peatonalización. Esta sesión, abierta a cualquier persona con interés, está prevista el miércoles 2 de noviembre a las 18 horas en la misma sala de Descalzos y contará con la presencia de dos personas expertas en la materia que expondrán sus propuestas y reflexiones.

Además, la coalición irá organizando posteriores sesiones de trabajo que servirán para ir conformando "un proyecto de ciudad participativo entre la ciudadanía pamplonesa y Contigo Navarra-Zurekin Nafarroa".

Begoña Alfaro, tras agradecer a los presentes su asistencia y valorar el proyecto político, "en donde todas las partes hemos tirado de generosidad para llegar a un acuerdo que la sociedad navarra y pamplonesa nos demandaba", ha puesto especial énfasis en "las propuestas políticas que se están trabajando para fortalecer el escudo social y así mitigar las dificultades que las familias y pymes navarras están padeciendo".

Por su parte, Carlos Guzmán ha destacado que "las puertas de esta coalición están abiertas para todas aquellas personas y colectivos del ámbito de la izquierda y el progresismo que quieran trabajar en un proyecto transformador" por lo que ha invitado a las personas presentes en el acto a participar con CN-ZN haciendo llegar sus propuestas y "enriquecer así el proyecto y las iniciativas políticas que la coalición pueda impulsar".

Marisol de la Nava ha expuesto que "este proyecto nace con vocación de ir ampliándose dando cabida a todas y todos", a la vez que ha expresado que los valores con los que nace la coalición "son los valores universales, hoy más necesarios que nunca, del feminismo, ecologismo, justicia social, pacifismo, de la inclusión de las personas más vulnerables, todo ello junto al valor que aúna a todos los demás que es la defensa de lo público para conseguir derechos para todos y para todas"

Edurne Eguino, por su parte, ha animado a las personas asistentes a que pudiesen tomar la palabra y poder exponer sus intereses y preocupaciones relativas a la política llevada a cabo tanto en Gobierno Navarra como en Ayuntamiento Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El nuevo partido que se presenta a las próximas elecciones en Navarra