• martes, 07 de febrero de 2023
  • Actualizado 14:54
 
 

SUCESOS

Investigan en Navarra a una pareja que encontró una mochila perdida y se quedó con casi 500 euros

Devolvieron la mochila con la documentación de la propietaria pero sin los 462,50 euros que portaba ella en su interior. 

Mochila de senderismo. ARCHIVO
La propietaria extravió su mochila en una ruta de senderismo riojana. ARCHIVO

La Guardia Civil de Navarra en fechas recientes ha procedido a investigar a un hombre, de 37 años, y una mujer, de 42 años, como presuntos autores de un delito de apropiación indebida. Al parecer, se habrían adueñado de 462,50 euros. Dicha cantidad de dinero se encontraba en el interior de una mochila extraviada en un tramo de ruta de senderismo, próximo a la localidad Riojana de Aldeanueva de Cameros.

En la Oficina de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil, que dispone en el Destacamento del Servicio Fiscal y Fronteras de la localidad vizcaína de Baracaldo, se presentó una denuncia en la que la una mujer hizo constar que, habían extraviado una mochila en la que portaba su documentación además de 462,50 euros, mientras realizaban una ruta senderista próxima a la localidad Riojana de Aldeanueva de Cameros.

Los agentes comenzaron las pesquisas para esclarecer los hechos denunciados, dentro de la continua colaboración y coordinación policial entre diferentes unidades, se contactó con agentes del puesto de la Guardia Civil de Torrecilla de Cameros (La Rioja), por ser el más próximo al lugar de los hechos. Llevando el tramo final de la investigación y esclarecimiento los agentes de la Guardia Civil de Estella (Navarra). Estos últimos localizaron el depósito de la mochila en la Comisaría de Policía Nacional de Logroño, la cual fue entregada con toda la documentación y sin los 462,50 euros que la denunciante había informado.

Agentes de la Guardia Civil de Estella realizaron la devolución de la mochila a su legítima propietaria y se continuó con la investigación de lo que podía tratarse de un delito de apropiación indebida, al faltar los 463,50 euros de un interior.

EL PAPEL FUNDAMENTAL DE LOS TESTIGOS

La colaboración ciudadana resultó clave para el esclarecimiento de los hechos. En el momento en el que la pareja se encontró la mochila, había testigos, que pudieron constatar que en el interior de la misma había una cantidad de dinero, que coincidía con la denuncia presentada por la víctima. 

Junto con las diferentes pesquisas realizadas por los agentes de la Guardia Civil, se pudieron obtener las pruebas suficientes para investigar, a la mujer de 37 años y al hombre de 42 años, como presuntos autores de un delito de apropiación indebida.

La Guardia Civil forma parte este sábado del dispositivo desplegado con motivo del incendio de Valcarlos, que ha obligado a desalojar casas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Investigan en Navarra a una pareja que encontró una mochila perdida y se quedó con casi 500 euros