SUCESOS

La celebración acaba en susto: los fuegos artificiales del centenario provocan un incendio en San Cristóbal

El fuego pudo ser controlado a las pocas horas de su inicio y junto a los bomberos de Cordovilla colaboraron también militares del cuartel de Aizoáin. 

Vista de las llamas en el monte San Cristóbal de Pamplona. BOMBEROS DE NAVARRA
Vista de las llamas en el monte San Cristóbal de Pamplona. BOMBEROS DE NAVARRA

Efectivos del cuerpo de Bomberos han extinguido un incendio que se ha originado en el monte San Cristóbal a raíz del lanzamiento de fuegos artificiales para cerrar la celebración del centenario de Osasuna.

Al parecer, según los primeras observaciones, el incendio no presentó especial gravedad y pudo ser controlado y extinguido rápidamente por los efectivos del parque de Trinitarios que se encuentran trabajando en el lugar. La parta afectada se encontraba en el interior del fuerte y se quemaron 2 hectáreas de matorral y 2 pinos pequeños. 

Fueron muchos los vecinos que contactaron con el 112 para dar la voz de alarma, al divisar justo en la cima las llamas que se podían ver desde buena parte de la comarca de Pamplona.

Junto al trabajo de los bomberos también se ha contado con la colaboración de militares del destacamento de Aizoáin

Osasuna ha celebrado durante esta sábado sus 100 años de historia con distintas acciones, que han tenido como colofón el lanzamiento de fuegos artificiales desde cinco puntos de la Comarca de Pamplona para que fuesen visibles.

INCENDIO DE UNA FURGONETA

Por otro lado, bomberos también han tenido que extinguir a última hora de la tarde en Pamplona el incendio de una furgoneta con bombonas de butano en su interior.

Según ha informado Policía Municipal de Pamplona, el vehículo ha ardido en la avenida Cataluña y agentes han tenido que cortar el tráfico en la calle mientras los efectivos de bomberos sofocaban las llamas.

Afortunadamente, no ha habido heridos. Según las primeras investigaciones de la Policía Municipal, el fuego ha sido fortuito.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La celebración acaba en susto: los fuegos artificiales del centenario provocan un incendio en San Cristóbal