SUCESOS

Controlado el incendio entre Pueyo y Tafalla que ha ocasionado un espectacular despliegue

Al parecer, todo ha comenzado durante una quema de rastrojos, cuando las llamas han alcanzado a algunos árboles y se han comenzado a extender. 

Incendio forestal entre Pueyo y Tafalla. TWITTER
Incendio forestal entre Pueyo y Tafalla. TWITTER

Justo cuando se cumplen dos años de aquel trágico incendio que hizo arder 3.500 hectáreas entre Pueyo y Tafalla un 25 de agosto de 2016, el fuego ha vuelto a poner en vilo esa zona, ocasionando de nuevo un impresionante despliegue de bomberos de toda Navarra.

Según han informado fuentes del Gobierno, el incendio, que ya ha sido controlado, ha afectado a unas seis o siete hectáreas de monte bajo y arbolado. El aviso por se ha producido a las 16.28 horas de la tarde. Así como aquel incendio, grabado en la memoria de los navarros, pudo ser originado por una colilla, en esta ocasión, todo parece indicar que ha comenzado durante una quema de rastrojos (práctica que está prohibida), cuando las llamas han alcanzado a algunos árboles y se han comenzado a extender. 

Una patrulla de la Guardia Civil que había acudido a la zona al saber que se estaba realizando esta actividad ilegal ha sido quien a dado el aviso, que ha movilizado a los bomberos de Tafalla, de Estella y de Cordovilla. 

También se han puesto en marcha tanto el avión Azor de Noáin como dos unidades de la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF), personal de Guarderío Forestal y agentes de la Policía Foral, que han acudido para colaborar.

A pesar del viento norte que ha dificultado las labores de extinción de las llamas, el incendio ya se encuentra controlado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Controlado el incendio entre Pueyo y Tafalla que ha ocasionado un espectacular despliegue