PREMIUM  SUCESOS

Explotación a trabajadores paquistaníes en una tienda de Iturrama: sin contrato y con extenuantes jornadas laborales

La Policía Nacional ha detenidos a dos hombres y hay otro investigado por la explotación laboral en un comercio de alimentación de Pamplona. 

Un agente de la Policía Nacional controla un comercio. EFE
Un agente de la Policía Nacional controla un comercio. EFE  

Sin contrato, con jornadas de trabajo extenuantes y por un sueldo ínfimo en comparación con las horas trabajadas. Así era la terrible explotación que varios hombres de nacionalista paquistaní sufrían en un comercio de alimentación del barrio de Iturrama en Pamplona. 

Agentes de Policía Nacional de la capital navarra han procedido a la detención de dos hombres e imputado a un tercero, todos ellos de origen paquistaní, por explotar laboralmente a varios compatriotas suyos, dentro de una investigación iniciada en agosto de este año, por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras.

Los detenidos, como presuntos autores de un delito contra el derecho de los trabajadores, explotaban a sus empleados ilegalmente en una cadena de productos de alimentación del citado barrio de Iturrama.

La investigación se inició al tener constancia la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la existencia en Pamplona de una cadena de establecimientos de alimentación, regentada por individuos nacionales de Pakistán, los cuales prometían contrataciones a trabajadores que posteriormente no cumplían, realizando exhaustivas jornadas laborales, sin encontrarse dados de alta en la Seguridad Social y percibiendo por su trabajo una remuneración inferior a la que les correspondería por las horas trabajadas.

Por parte de funcionarios adscritos al Grupo Operativo de Extranjeros, procedieron a realizar inspección en todos los establecimientos de la cadena de alimentación, en unión de inspección de trabajo, localizando en dicho momento a cuatro trabajadores sin encontrarse dados de alta en la seguridad social, llevándose a cabo la detención de los dos responsables de los establecimientos.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial, una vez finalizado el correspondiente atestado policial.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Explotación a trabajadores paquistaníes en una tienda de Iturrama: sin contrato y con extenuantes jornadas laborales