SUCESOS

Una explosión en plena noche estremece a los vecinos de Yanguas y Miranda en Pamplona

Ha ocurrido en la novena planta del edificio de Hacienda del Gobierno central y por el momento no hay que lamentar heridos. 

Explosión nocturna en el edificio de Hacienda de la calle Yanguas y Miranda de Pamplona. PABLO LASAOSA
Explosión nocturna en el edificio de Hacienda de la calle Yanguas y Miranda de Pamplona. PABLO LASAOSA  

Una gran explosión ha sacudido a los vecinos de la calle Yanguas y Miranda de Pamplona en la noche del domingo. 

Los hechos han ocurrido pasadas las 22.30 horas en el cruce de la citada avenida con la calle Plazaola, en el interior del  edificio de Hacienda del Gobierno central y frente a la nueva estación de autobuses de la capital navarra. 

Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Municipal de Pamplona, Policía Nacional y bomberos, que han procedido a cortar la calle y a acceder al edificio afectado. 

PUEDES VER AQUÍ LAS IMÁGENES DE LA EXPLOSIÓN EN PAMPLONA

La deflagración, según algunos vecinos de edificios contiguos, ha sido muy violenta y se ha sentido con nitidez en varios de los portales de los alrededores. Hay destrozos tanto en el edificio como en otros colindantes, sobre todo cristales rotos.

Los primeros trabajos confirman a que la detonación ha tenido lugar en el piso noveno del edificio y que también se ha dejado notar en el patio interior. 

Todo apunta a que ha sido fortuita. Un primer análisis ocular señala que unas bombonas de un sistema de control de incendios han podido ser los causantes de la explosión, que han arrasado incluso con parte de la pared del edificio. Los destrozos en el interior del edificio son cuantiosos. 

La inspección en la zona indica que no habría personas heridas al haber ocurrido el suceso en plena noche, sin que ninguno de los trabajadores estuviera en el interior. 

Aún así, se trabaja en estos momentos en una minuciosa inspección de todos los pisos para comprobar que no haya nadie en el interior y que ninguna persona pueda resultar herida por los desperfectos del lugar. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una explosión en plena noche estremece a los vecinos de Yanguas y Miranda en Pamplona