PREMIUM  SUCESOS

El conductor del autobús siniestrado en Lanz, operado de urgencia en el Complejo Hospitalario

Se espera que en las próximas horas una pareja de ciudadanos belgas que viajaban en el autobús puedan recibir el alta médica.

Un grupo de bomberos y médicos atienden a los heridos en el choque frontal entre un coche y un autobús en Lanz. EFE/Jesús Diges
Un grupo de bomberos y médicos atienden a los heridos en el choque frontal entre un coche y un autobús en Lanz. EFE/Jesús Diges  

Tres de las personas heridas este domingo en la grave colisión entre un coche y un autobús en Lanz siguen ingresadas en el Complejo Hospitalario de Navarra.

Se espera que este mismo lunes dos de los heridos reciban el alta en las próximas horas. El consejero de Salud del Gobierno de Navarra, Fernando Domínguez, ha detallado en una rueda de prensa, que se encuentran en observación de urgencias y se trata de una mujer y un hombre de nacionalidad belga.

Por su parte, el tercer ingresado es el conductor del autobús, un hombre de 54 años y vecino de Elizondo, que tuvo que ser evacuado en el helicóptero del Ejecutivo foral hasta el Complejo Hospitalario de Navarra.

Fue intervenido quirúrgicamente este mismo domingo y en este momento, a mediodía del lunes, ya está en planta de traumatología controlado por los traumatólogos y que evoluciona favorablemente.

El accidente consistió en una colisión frontal entre el turismo, que habría invadido el carril contrario, y un autobús de línea de la empresa La Baztanesa. El siniestro se saldó con dos personas fallecidas, el conductor del turismo y una de las pasajeras del autobús.

Además, resultó herido grave el chofer del autobús, mientras que otras dos personas presentaban pronóstico menos grave y otras cuatro leve. Asimismo, tres personas fueron atendidas en el centro de salud de Oronoz y dos resultaron ilesas.

La Policía Foral investiga ahora si el accidente podría haber sido provocado. Poco antes de producirse el brutal choque, SOS Navarra había recibido una llamada que alertaba de la desaparición de una persona.

Se trataba de un hombre de unos 70 años y vecino de una localidad de la cuenca de Pamplona. La familia, que aún no había interpuesto ninguna denuncia, sospechaba que hubiera decidido poner fin a su vida.

Posteriormente los cuerpos policiales pudieron certificar que el hombre sobre el que se había dado una alerta era el conductor del coche que había invadido el carril contrario y se estrelló frontalmente con el autobús de La Baztanesa, en el que viajaban 12 personas. El propio conductor y una de las pasajeras fallecieron.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El conductor del autobús siniestrado en Lanz, operado de urgencia en el Complejo Hospitalario