PREMIUM  SUCESOS

Los GEO asaltan la vivienda del atrincherado en San Jorge que había matado a su suegro y consiguen detenerlo

En un principio, se había indicado que el hombre se había entregado, pero la Policía Nacional ha confirmado que han tenido que asaltar el piso.

El hombre atrincherado en su vivienda del barrio de San Jorge en Pamplona sale detenido del lugar de los hechos. MIGUEL OSÉS
El hombre atrincherado en su vivienda del barrio de San Jorge en Pamplona sale detenido del lugar de los hechos. MIGUEL OSÉS  

Un hombre ha muerto esta tarde de domingo en el barrio pamplonés de San Jorge después de recibir varios golpes en la cabeza (las primeras hipótesis apuntaban a que se trató de un disparo) y cuyo presunto autor que se ha atrincherado hasta las 20.40 horas en una vivienda de la calle en la que han ocurrido los hechos, Santa Vicenta María.

Hasta el lugar han acudido los grupos especiales de la Policía Nacional para detenerlo. Se investiga si esta persona habría matado a su suegro, y se especulaba con que podría haber tenido retenido a un rehén. Finalmente, se ha informado de que estaba solo en el piso.

Según comentarios de los vecinos, el hombre se encontraba con su suegro y su pareja sobre las 15 horas y, tras una discusión, ha acabando matando a su suegro. Después, se ha atrincherado en la vivienda, un quinto piso de un edificio situado en el portal 38 de la citada calle.

Los vecinos de la zona han explicado que, al iniciarse la discusión, la mujer ha abandonado el edificio. En ese lapso de tiempo es cuando el hombre habría matado presuntamente a su suegro. Al volver la mujer, esta se ha encontrado ya con la policía en el lugar, aunque algunos vecinos indican que habría vuelto a subir a la vivienda. No obstante, después se ha sabido que ha permanecido abajo, recibiendo atención psicológica.

Se barajaba que el hombre tenía un rehén dentro del piso, aunque a las 21.30 horas se ha desmentido. Ha habido un momento en el que incluso el presunto asesino se ha asomado a la ventana (fumando un cigarrillo de marihuana) para saludar a los vecinos que se encontraban en la calle.

En el vídeo que acompaña a esta noticia se puede ver al presunto asesino en el quinto piso del edificio, mientras que el hombre que dialoga con él en el cuarto es su hermano, según han apuntado los vecinos.

LA ACCIÓN DE LOS GEO

Al lugar de los hechos, que ha sido acordonado, se ha acercado un furgón de la Policía Municipal, tres vehículos de la Policía Nacional, otro de los bomberos, una ambulancia medicalizada y personal de DYA.

Han llegado también hasta Pamplona dos Grupos Especiales de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional desde Madrid, que es el cuerpo que lleva el asunto. El grupo de intervención especial de la Policía Foral (GIE) también se ha ofrecido para intervenir lo antes posible.

A las 18.45 horas, tres miembros de los GEO, provistos de escudos y chalecos antibalas, han accedido al interior del edificio, mientras que en la calle se ha oído al presunto asesino gritarles que le daba igual que le dispararan.

Poco después, los policías han salido y, algunos minutos antes de las 19 horas, han vuelto a entrar más agentes de los GEO, esta vez con un ariete para derribar la puerta de la vivienda.

En la calle, junto a la pared del edificio, los bomberos han desplegado una colchoneta, por si el presunto asesino decidía tirarse por la ventana del piso en el que se encontraba atrincherado. Personal de los bomberos también ha accedido al cuarto piso del edificio.

ASESINADO EN EL GARAJE

Según se desprende de los comentarios de los vecinos, el crimen ha sucedido en el garaje del inmueble y, después, el presunto asesino ha subido a la vivienda, en donde se ha atrincherado hasta las 20.40 horas, cuando ha sido detenido.

Fuentes del Gobierno de Navarra han indicado que el cadáver se ha encontrado en el garaje del edificio, en la calle Santa Vicenta María, aunque también hay restos de sangre en el ascensor del inmueble.

Un vecino del mismo inmueble donde ha ocurrido el crimen ha explicado a Navarra.com que se trataba de dos hermanos gemelos y que el presunto asesino, Moisés, se había atrincherado en el quinto piso, mientras que su hermano (que vive con su madre) hablaba con él desde el cuarto piso, a través de las ventanas. Ha relatado que solían tener "jaleos" de forma habitual.

A las 19.40 horas, un furgón negro se ha llevado el cadáver de la víctima, para trasladarlo hasta el Instituto de Medicina Legal, donde se le practicará la autopista. Al mismo tiempo, una grúa del servicio municipal ha retirado del garaje una furgoneta de la marca Mercedes.

Poco después, en los porches del edificio se ha visto al hermano del presunto asesino, que dialogaba antes con él desde la ventana del cuarto piso, junto a una mujer, que se cree que podría ser la madre de ambos. Cuando se lo ha llevado la policía, el hombre ha gritado: "¡Mi hermano no tiene ningún arma, ninguna, tiene una vela negra!".

El presunto asesino es un hombre llamado Moisés, muy conocido en el barrio y que posee antecedentes penales. De hecho, los comentarios de los vecinos apuntan a que, hace muchos años, mató a su padre con un hacha. "Yo siempre que me lo cruzaba por la calle, me cambiaba de acera", ha esgrimido un vecino.

A las 20.30 horas se han escuchado gritos que indicaban que el hombre se estaba entregando. "¡Estoy en suelo, estoy en el suelo!", se ha escuchado desde la calle junto al edificio donde ha ocurrido el asesinato.

Sin embargo, no se ha tratado de una entrega voluntaria, sino que los miembros de los GEO han tenido que asaltar la vivienda y han conseguido arrestarlo en torno a las 20.40 horas. En ese momento, han comenzando a subir las persianas del quinto piso, mientras que los bomberos comenzaban a desinflar y recoger la colchoneta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los GEO asaltan la vivienda del atrincherado en San Jorge que había matado a su suegro y consiguen detenerlo