• jueves, 29 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Detienen en Pamplona a un joven de 24 años buscado en Moldavia por una agresión sexual

Está acusado de cometer una agresión sexual en Moldavia, país en el que se le buscaba y al que se le extraditará. 

El detenido residía en Navarra. POLICÍA NACIONAL
El detenido residía en Navarra. POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido en Pamplona a un hombre de 24 años, originario de Rumanía, sobre el que recaía una orden internacional de búsqueda y detención vigente por Interpol, para su extradición a Moldavia. Está acusado de ser el presunto autor de un delito de agresión sexual.

Tras recibirse comunicación telemática proveniente de la Oficina Central Nacional de Interpol interesando la detención preventiva para extradición del encartado, el Grupo de Policía Judicial de la Brigada Provincial de Navarra encargado de este tipo de investigaciones, inició las gestiones necesarias para su localización y arresto.

El presunto autor, con residencia en Navarra, fue detenido el pasado viernes y puesto a disposición de Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona en funciones de guardia.

Una de las principales áreas de trabajo de la Policía Nacional, como vuelve a demostrar este caso, es la prioridad en cuanto a la cooperación policial internacional. Esta se lleva a cabo de forma bilateral entre países a través de distintas organizaciones mundiales y europeas, como Interpol, Europol, ONU, OSCE, etc.

A nivel central, el órgano encargado de la coordinación de los asuntos internacionales es la División de Cooperación Internacional, donde se encuentra la Unidad Central Nacional de Interpol. A nivel provincial, todas las dependencias de la Policía Nacional mantienen una estrecha colaboración con los órganos centrales para potenciar, aún más, la actividad internacional de la Policía Nacional.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detienen en Pamplona a un joven de 24 años buscado en Moldavia por una agresión sexual