• lunes, 19 de abril de 2021
  • Actualizado 10:19

 

 
 

SUCESOS

Cometieron hasta nueve robos con fuerza en trasteros y vehículos: tres jóvenes detenidos en Pamplona

La Policía Nacional ha destacado que todos los robos tenían "un modus operandi muy similar".​

Detenidos por robos con fuerza en trasteros y vehículos en Pamplona. POLICÍA NACIONAL
Detenidos por robos con fuerza en trasteros y vehículos en Pamplona. POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Navarra han detenido a tres jóvenes como presuntos autores de nueve robos con fuerza cometidos en trasteros y vehículos de Pamplona.

La investigación se inicio al recibirse diversas denuncias en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de Policía Nacional de Pamplona en las que las víctimas daban cuenta de la comisión de diversos robos con fuerza "todos ellos con un modus operandi muy similar".

A través de diferentes labores de investigación, los agentes la Brigada Provincial de Policía Judicial encargados de las investigaciones sobre personas o grupos que, a nivel local o provincial, se estuvieran dedicando a la perpetración de delitos contra el patrimonio, y principalmente de aquellos de especial repercusión y peligrosidad, confeccionaron un mapa criminógeno de los hechos delictivos encartados en la investigación.

De esta manera, concretaron que todos se encontraban cercanos entre sí, tenían lugar en una franja horaria análoga (entre las 3 y las 4 horas de la madrugada) y en ellos se utilizaba la fuerza, en algunos casos "superior a la necesaria para tal fin", para acceder a los objetos sustraídos, ha explicado en una nota la Policía Nacional.

En colaboración con la Brigada Provincial de Policía Científica y valiéndose de medios técnicos que facilitaron el análisis de imágenes y vestigios encontrados en las escenas de los delitos, tres jóvenes pudieron ser identificados y posteriormente detenidos como presuntos autores de los robos.

Durante las detenciones les fueron intervenidos distintos objetos procedentes al parecer de los robos con fuerza en trasteros y vehículos denunciados, tales como mandos de garaje, gafas de sol, carátulas extraíbles de radios de vehículos, GPS o dispositivos Vía-T, varios de los cuales han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

En el transcurso de la investigación se logró recuperar una escopeta de caza que había sido sustraída del interior de un vehículo al que accedieron fracturando una de las ventanillas. Actualmente la escopeta está en trámites de ser devuelta a su dueño, si bien permanece en depósito para la práctica de diligencias.

Como resultado de la investigación y la detención de los presuntos autores se ha conseguido esclarecer un total de nueve robos con fuerza cometidos a finales de 2020 y principios de 2021.

Los detenidos permanecieron en dependencias policiales para la práctica de diligencias que fueron remitidas a la autoridad judicial competente. La operación continua abierta a fin de localizar a los legítimos propietarios de los efectos recuperados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cometieron hasta nueve robos con fuerza en trasteros y vehículos: tres jóvenes detenidos en Pamplona