• martes, 28 de septiembre de 2021
  • Actualizado 23:15

 

 
 

SUCESOS

Detenido en Tudela por agredir a su esposa y marcharse conduciendo borracho

La Policía Local de Tudela también ha detenido a un conductor que, tras accidentarse y abandonar el coche, quintuplicó la tasa de alcoholemia permitida.

Imagen de archivo de un agente de la Policía Local de Tudela realiza una detención POLICÍA LOCAL DE TUDELA
Imagen de archivo de un agente de la Policía Local de Tudela realiza una detención POLICÍA LOCAL DE TUDELA

Agentes de la Policía Local de Tudela han detenido este pasado sábado a un hombre como autor de un presunto delito de violencia de género. Además, el varón fue 'pillado' cuando conducía borracho por la localidad ribera.

A las 16.45 horas, una patrulla de la policía municipal detuvo este pasado sábado a un hombre que agredió a su esposa y abandonó el domicilio. Según han explicado fuentes policiales, el hombre fue interceptado conduciendo con una tasa de alcoholemia de 0,62 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado. 

El detenido fue trasladado a dependencias de Policía Foral para ser puesto a disposición judicial. Esta se trata de la segunda detención en Tudela por violencia de género en los últimos días, después de que se arrestase a otro hombre por golpear a su mujer.

Por otro lado, agentes de la Policía Local de Tudela también han detenido este pasado sábado a un conductor por negarse a pasar más pruebas después de que se accidentase y casi quintuplicase la tasa permitida en el primer test de alcoholemia.

La detención se produjo a las 8.10 horas en el vial de las Merindades, cuando un conductor sufrió un accidente por salida de vía y abandonó el vehículo en la calzada.

Fuentes oficiales señalan que, el hombre, tras ser sometido a una prueba orientativa en el test de alcoholemia dio un resultado positivo de 1,2 mg/l por aire aspirado. Después de arrojar este resultado, el conductor se negó a continuar con las pruebas por lo que los agentes acabaron deteniéndole como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido en Tudela por agredir a su esposa y marcharse conduciendo borracho