• sábado, 24 de julio de 2021
  • Actualizado 00:52

SUCESOS

Detenido en Tudela: se estrelló con una moto y se negó a pasar el test de alcoholemia

La Policía Local de Tudela, tras arrestarlo, comprobó que el hombre carecía también del permiso de conducir.

La Policía Local de Tudela realiza la prueba de alcoholemia a un conductor. ARCHIVO
La Policía Local de Tudela realiza la prueba de alcoholemia a un conductor. ARCHIVO

Agentes de la Policía Local de Tudela han detenido durante la pasada madrugada a un hombre por negarse a pasar la prueba de alcoholemia tras accidentarse. Además, averiguaron que el hombre conducía careciendo de carné.

Sobre las 1 horas, un ciudadano informó a la policía de que un vehículo había golpeado a una motocicleta estacionada en la calle Camino de Tronzaires y el conductor del mismo podía ir influenciado por la ingesta de bebidas alcohólicas. Tras personarse la patrulla en el lugar, se comprobó como el conductor causante del accidente se encontraba todavía dentro del vehículo, han relatado fuentes policiales. 

Los agentes le informaron al conductor que iba a ser sometido a la prueba de detección de alcohol y de las consecuencias legales si se negaba a ello. A pesar de esto, el conductor se negó hasta en 10 ocasiones, por lo que se procedió a su detención por un delito contra la seguridad vial al negarse a realizar la prueba de alcohol estando implicado en un accidente.

Tras su identificación, los agentes comprobaron que el hombre no tenía permiso de conducir en vigor al pesar sobre él una condena de privación del mismo por parte del Juzgado.

Por todos estos motivos, los agentes instruyeron el correspondiente atestado y el turismo fue trasladado al depósito municipal,. Además, dieron aviso al propietario de la motocicleta del accidente sufrido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido en Tudela: se estrelló con una moto y se negó a pasar el test de alcoholemia