• miércoles, 18 de mayo de 2022
  • Actualizado 06:18

 

 
 

SUCESOS

Detenidos dos autores de la paliza en la que un joven perdió un ojo en Pamplona

Los detenidos son dos jóvenes de 18 y 20 años y con varios antecedentes por hechos similares.

Nochevieja atípica en Pamplona por el cierre del ocio nocturno a la 1 de la madrugada debido a las restricciones por el coronavirus. IÑIGO ALZUGARAY
Nochevieja atípica en Pamplona por el cierre del ocio nocturno a la 1 de la madrugada debido a las restricciones por el coronavirus. IÑIGO ALZUGARAY

Policía Municipal de Pamplona ha detenido este pasado miércoles a dos hombres como presuntos autores de la brutal paliza en la que un joven perdió un ojo en Pamplona

Los detenidos son dos jóvenes de 18 y 20 años, uno de ellos de nacionalidad extranjera, con varios antecedentes por hechos similares, y se les imputa un delito de lesiones graves. 

Tras pasar a disposición judicial, la titular del Juzgado de Instrucción nº 3 de Pamplona ha dejado a los dos acusados en libertad provisional, que se encuentran ahora investigados y con una orden de alejamiento de la víctima de 200 metros, además de la obligación de comparecer semanalmente en el juzgado. 

En un comunicado, la Policía Municipal ha informado de que "los hechos objeto de la investigación tuvieron lugar la pasada Nochevieja en las inmediaciones del Caballo Blanco donde un grupo de jóvenes se encontraba escuchando música, y en un momento dado tuvieron un enfrentamiento verbal con otro grupo".

"Ante el aumento de la hostilidad, el primer grupo decidió marcharse de la zona haciéndolo por la calle Redín, donde fue alcanzado por un número indeterminado de personas que comenzó a agredirles de forma muy violenta, centrando su agresividad sobre M.Q.A., quien sufrió una brutal agresión que le produjo lesiones graves en el rostro que motivaron posteriormente el estallido del globo ocular y la fractura de huesos de la órbita derecha, y por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia en el Hospital Universitario de Navarra", relata la policía.

El grupo de Investigación de Policía Municipal de Pamplona se hizo cargo de las pesquisas para lograr la identidad de los agresores. "A través de informaciones propias y, sobre todo, de las provenientes de las personas que se encontraban junto al agredido y que también resultaron heridas, se ha podido llegar a identificar y detener a dos de los agresores", ha explicado el cuerpo policial.

Se trata de P.R.A.D.O. de 18 años, al que le constan dos antecedentes por un delito de lesiones y otro de robo con violencia, y de O.H.R. de 20 años, al que le constan 6 antecedentes: 3 por delitos de lesiones, 1 por robo con violencia, 1 por maltrato y quebrantamiento de medida cautelar, y 1 por un delito de asociación ilícita.

En la tarde de este miércoles se detuvo a los dos en Pamplona y en un municipio de la Comarca, quedando en dependencias policiales hasta que pasaron a disposición judicial. 

La Policía Municipal ha señalado que, "pese a estas primeras detenciones, la investigación todavía continúa abierta ante la posibilidad de nuevas identificaciones de personas que hubieran podido participar en la agresión".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenidos dos autores de la paliza en la que un joven perdió un ojo en Pamplona