• viernes, 17 de septiembre de 2021
  • Actualizado 14:08

 

 
 

SUCESOS

Detenido por homicidio el camionero que ha provocado la muerte del matrimonio pamplonés

Según el Diario de Almería, el conductor del camión, que ha dado positivo en estupefacientes, realizó una maniobra incorrecta.

Estado del vehículo siniestrado, en el accidente ocurrido entre Níjar y San Isidro en el que han fallecido María Zorrilla y Francisco Javier Perales. DIARIO DE ALMERIA
Estado del vehículo siniestrado, en el accidente ocurrido entre Níjar y San Isidro en el que han fallecido María Zandio Zorilla y su marido, Francisco Javier Perales. DIARIO DE ALMERIA

El conductor del camión implicado en el accidente de Níjar (Almería) en el que han fallecido los navarros María Zandio, directora médica del Complejo Hospitalario de Navarra y su marido, Francisco Javier Perales, agente de la Policía Foral, ha sido detenido como presunto autor de dos delitos de homicidio por imprudencia, dos de lesiones graves por imprudencia y un delito contra la seguridad vial.

El detenido ha sido sometido tras el accidente a un test de drogas y ha dado positivo en estupefacientes.

Según ha publicado Diario de Almería, el camión realizó una maniobra incorrecta y acabó embistiendo al Seat León en el que viajaba la familia de vacaciones. Los hijos del matrimonio, de 14 y 16 años, viajaban en la parte trasera del vehículo y se encuentran ingresados en estado grave en la UCI.

Los cuatro ocupantes quedaron atrapados sobre las 10.00 horas tras el fuerte impacto y los bomberos se emplearon a fondo durante más de una hora para poder excarcelarlos.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado la Guardia Civil de Tráfico, a mantenimiento de carreteras, a los Bomberos de Almería, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Policía Local y a Protección Civil.

Fuentes de Bomberos y del Instituto Armado han confirmado al 112 que una persona, María Zandio, ha fallecido en el lugar del accidente; Francisco Javier Perales ha sido evacuado en helicóptero y ha fallecido en el hospital; y los dos hijos del matrimonio, de 14 y 16 años, se encuentran en estos momentos en la UCI.

 La psiquiatra María Zandio había sido nombrada en noviembre de 2019 directora Asistencial del CHN.

Accidente de tráfico en Níjar (Almería) en el que han fallecido los navarros María Zandio y Francisco Javier Perales. DIARIO DE ALMERÍA
Accidente de tráfico en Níjar (Almería) en el que han fallecido los navarros María Zandio y Francisco Javier Perales. DIARIO DE ALMERÍA


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido por homicidio el camionero que ha provocado la muerte del matrimonio pamplonés