PREMIUM  SUCESOS

Una detención al mes: arrestan a un joven de Burlada por reincidir en los maltratos a su novia

El detenido, un chico de 18 años, ha sido arrestado tres veces en lo que llevamos de año por delitos de violencia de género.

Una pareja de novios mantiene una discusión. ARCHIVO
Una pareja de novios mantiene una discusión. ARCHIVO  

La Policía Foral ha detenido esta semana a dos personas por delitos relacionados con la violencia de género: uno por malos tratos físicos y otro por amenazas y vejaciones.

En Burlada ha sido detenido un vecino de la localidad de 18 años. A pesar de encontrarnos tan solo a 1 de marzo, se trata de la tercera vez en lo que va de año que ha sido arrestado por maltratar a su pareja.

En esta ocasión, Policía Municipal se personó en un domicilio donde se podía estar produciendo un episodio de malos tratos. Al llegar se entrevistaron con las partes implicadas en la pelea, constataron que se había producido una agresión y al detener al presunto autor, comenzó a comportarse de manera violenta, por lo que solicitaron la presencia de Policía Foral. Hasta la vivienda tuvieron que desplazarse varias patrullas para controlar al detenido.

También en Pamplona, varios agentes de la Brigada Asistencial han detenido a un vecino de Beriáin de 33 años. La víctima, que solicitó una orden de protección, denunció constantes insultos, amenazas y vejaciones a los que era sometida a pesar de no vivir juntos. Los hechos fueron comunicados al Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Pamplona.

Además, un hombre de 32 años ha sido arrestado por agredir sexualmente a una menor en el barrio pamplonés de Mendillorri, dos hombres más han sido detenidos por saltarse sendas órdenes de alejamiento en Tafalla y Pamplona, y una mujer ha sido detenida en Olite por malos tratos en familia al agredir con una botella a su hija.

Con estos seis detenidos son ya 58 las personas arrestadas por la Policía Foral en lo que llevamos de año por delitos relacionados con violencia de género, fundamentalmente agresiones, incumplimientos de medidas cautelares, abusos sexuales y amenazas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una detención al mes: arrestan a un joven de Burlada por reincidir en los maltratos a su novia